Ingresaron a Mendoza 35 mil turistas durante este fin de semana

La ocupación hotelera llegó al 90 % lo que generó un ingreso de $55 millones.

 

Desde la Dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, se informo que, hubo más de 35 mil arribos y la ocupación hotelera llego al 90% en toda la Provincia, lo que generó un ingreso de $55 millones,.

De los turistas que nos visitaron, el 75% son argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las provincias vecinas de San Juan y San Luis, el 13% de Chile y el 12% restante del resto del mundo.

La estadía es de 4 días con un gasto promedio diario de $ 390 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1,1%) y otros gastos (0,2%). Esto significo un ingreso para la Provincia en su conjunto de  $ 55 millones.

Al respecto el ministro de Turismo de Mendoza, y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, señaló que “volvemos a tener un fin de semana largo con un movimiento turístico impresionante en todo el país, estamos muy contentos, la verdad que supero todas las expectativas. Esto es una política pública consensuada con el sector privado que desde el 2010 le está dando muy buenos resultados a la República Argentina”.

“El ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década, permite planificar la actividad turística, los feriados dan un impulso turístico distinto, y el sector trabaja para consolidar eso”. Además, agrego que “lo bueno del  turismo es que es muy federal, este fin de semana el movimiento fue en toda la Provincia el turismo llega a todos lados y eso es bueno”fifinalizó el funcionario.

El presidente del Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, ratificó el movimiento turístico y sostuvo que “1.260.000 personas eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, superando el 90% de ocupación hotelera en diversas provincias”

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar