La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico

La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 1

La cantidad de nieve en cordillera y que es la más importante en cuatro años en esta época, despertó en los responsables de los centros de esquí las expectativas de una prometedora temporada.

Con su campaña “Disfruta Mendoza” la Provincia invita al turista a disfrutar de la belleza de Alta montaña y entornos. En una jornada histórica para la zona, dada la magnitud temporal la Mendoza nevada se prepara para recibir el arribo de visitantes.

La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 5

De acuerdo con al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana en curso alta montaña tendrá lluvias y nevadas, por lo que resulta viable que mendocinos y turistas puedan disfrutar de los entretenimientos que allí se propician.

La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 3La cantidad de nieve que cayó en forma temprana esta semana en la cordillera, es la más importante en cuatro años en esta época, despertó en los responsables de los centros de esquí de Mendoza las expectativas de una prometedora temporada.
La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 7Por este motivo,  es que los operarios trabajan con intensidad en el sur y el norte mendocino para acondicionar la infraestructura de los centros invernales y se preparan para recibir otro temporal de nieve el fin de semana próximo, anunciado por los meteorólogos.
La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 6En el sitio www.disfrutamendoza.com se podrán observar promociones especiales y adquirir el cupón que permite alcanzar los descuentos que ofrecen operadores turísticos para el alojamiento y otros servicios.

Desde el Ministerio de Turismo de Mendoza se invita a mendocinos y turistas a disfrutar la provincia, con las recomendaciones habituales para una conducción segura en rutas.

Para quienes deseen acercarse y disfrutar de la nieve, se les sugiere comunicarse previamente con el Escuadrón 27 “Uspallata” de Gendarmería Nacional al (02624) 420094.
La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 9Los Penitentes y Las Leñas se visten de blanco

La Villa Los Penitentes, está situada a 182 km de la Ciudad de Mendoza, Argentina y a pocos km del límite con Chile, tiene un gran desarrollo gracias al centro de esquí Penitentes que allí se emplaza y por ser base de alojamiento para las expediciones al Aconcagua. El lugar tomó el nombre de las originales formaciones rocosas que parecen representar monjes y pueden verse en la ladera meridional del valle.

Javier Rivero,  encargado del centro de Esquí  Los Penitentes puso de relieve que “Si vemos los pronóstico esto es atípico en esta fecha, un nevada así, pero estamos felices, con un metro y medio de base y como ven están llegando turistas,  es por eso que el 20 de junio será la apertura oficial del lugar , esa es la expectativa y estamos viendo de realizar una previa de apertura el 6 de junio para aprovechar la nieve que ha caído y más que este fin de semana se viene una nevada importante ideal para disfrutarla.”
La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 2

Rivero agrego que las maquinas viales han abierto rápido el paso, y agrego que “abran muchas promociones para el turista y para el mendocino”.

Para más información de precios y alojamientos: http://www.lospenitentes.com/

Las Leñas, es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina, se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes, distante a unos 400km al sur de la ciudad de Mendoza.
La nieve en Mendoza ya genera movimiento turístico - PENITENTES 4Allí el tiempo se mantendrá con frío y lluvias persistentes, por lo que se estima posible la presencia de nieve en los próximos días.

Fernando Passano, vocero del complejo Las Leñas destacó que: “La tormenta dejó una importante acumulación de nieve y eso siempre es una buena noticia para nosotros, por eso es que ya estamos trabajando a full para ofrecer un escenario impecable a los visitantes”.

Para más información de precios y alojamientos: http://www.laslenas.com/esp/

 

 FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar