Múltiples opciones en Bariloche para disfrutar de la nieve

bariloche-nieve

San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro

Nieve para esquiar, nieve para hacer muñecos de nieve y nieve para simplemente, sentarse a ver nevar. Para disfrutar en familia o con amigos. En Bariloche existen todas las nieves posibles

Como todos los años, Bariloche se prepara para recibir un copioso baño de nieve, y con él a todos los amantes de los deportes de invierno que se dan cita en la ciudad cordillerana para disfrutar al máximo de las opciones que brinda la nieve.

Las alternativas son muy variadas y están dirigidas no sólo al esquiador, sino también a aquellas personas o familias que gustan de actividades recreativas en la nieve, o bien que buscan sólo contemplar el imponente paisaje nevado.

Cerro Catedral:

El Centro de esquí que posee la mayor superfice esquiable de toda América del Sur (600 ha.) y 120 kms de pistas para todas las disciplinas, tiene prevista su apertura el próximo 20 de junio. Este invierno, ofrecerá nuevas áreas de aprendizaje, propuestas gastronómicas renovadas y divertidas actividades para disfrutar en familia. Además, importantes avances en el esquí deportivo.

Como novedad para este invierno 2015 el centro de esquí tendrá en la Base una zona especialmente pensada para la diversión, mediante la colocación de dos alfombras sintéticas por donde deslizan gomones. Se trata de la una nueva Pista de Donas, ideal para disfrutar en familia y grupos de amigos. La misma fue inaugurada este otoño y tiene por fin potenciar las actividades no sólo en invierno, sino durante las cuatro estaciones del año.

Como alternativas de entretenimiento en la nieve también se proyectaron en la cumbre, diferentes áreas con actividades para la familia pero en la parte más alta de la montaña. En el sector denominado La Hoyita, funcionarán tres pistas diferentes: una de Donas, los gomones rápidos, seguros y divertidos; una de Trineos, con la posibilidad de deslizarte en la nieve en los tradicionales trineos de madera; y, una de BMX, ideal para los que buscan nuevas experiencias, ya que se trata de una especie de bicicletas con una tabla debajo por las que es posible descender por la nieve a gran velocidad.

Para los que sólo buscan propuestas en la nieve los tres paseos temáticos que ofrecerá Catedral será: el Tour Histórico, un paseo por el túnel del tiempo para descubrir los orígenes del primer medio de elevación proyectado en el cerro Catedral hace poco menos de un siglo, a través de Cable Carril y telesilla Lynch; el Tour Aventura, un acceso a la cumbre de la montaña en tres tramos por telesilla Punta Princesa, con acceso a paradores gastronómicos; y, el Tour Naturaleza, una travesía guiada con raquetas en el bosque, a la que se accede desde la Estación Superior telecabina Amancay.

Esta temporada 2015, Catedral busca potenciar también todo lo referente al esquí deportivo como una disciplina que destaca a Bariloche en el mundo entero y que invita a equipos de otros destinos a elegir este centro de actividades como uno de los lugares recomendados para su entrenamiento contra temporada. Para este punto, la empresa realizó un gran trabajo en la pista de telesilla Cóndor II, donde está ubicado el denominado Estadio de Entrenamiento, utilizado todos los años para las competencias de la Federación Internacional de Ski (FIS), entre otras. Los objetivos se centraron en mejorar la circulación de esquiadores por el área, facilitar la salida de la silla, mejorar la entrada al estadio, optimizar el aprovechamiento del espacio para armar la largada de las competencias de esquí alpino, y ampliar la pista para realizar competencias de esquí más largas, utilizando tanto la zona de Cóndor II y III. Además, hubo un gran trabajo en el Terrain Park y el embarque de la telesilla Triple Park, que da acceso al parque de saltos.

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto:

Ascenso en 12 minutos en 42 góndolas panorámicas que llevan hasta la cumbre. Una vez en la cima: diversión, aventura, cultura y naturaleza se conjugan para pasar un día inolvidable. Pistas de trineo; Funicular de la cumbre, Deck panorámico, caminatas guiadas con raqueta para nieve por el bosque, galería de arte, locales de merchandising, y su exclusiva confitería giratoria donde degustar el mejor chocolate caliente mientras se gira a 360º con todo el paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 Piedras blancas:

3000 metros de pistas para andar en trineo. Una aerosilla para ver desde bien arriba los mejores paisajes del mundo. Una escuela de esquí y snowboard con pistas exclusivas para aprender a esquiar

Cerro Lopez: Roca Negra.

Travesías en 4×4 por caminos de montaña. Caminatas en la nieve con raquetas especiales. Un hermoso recorrido de 1 hora y media para llegar a lugares increíbles e inolvidables.

.

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar