Nueva reunión con la Comisión Consultiva de Bosques Nativos

BOSQUE NATIVO - zona_centro_bosque

Personal del Instituto Fueguino de Turismo se reunieron nuevamente con la Comisión, continuando con el encuentro realizado días atrás.

El Instituto Fueguino de Turismo se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, personal del Municipio de Ushuaia y Río Grande, Dirección de Bosques, asesores legislativos, INTA, Cadic-Conicet y Universidad de Tierra del Fuego.

En esta ocasión, se evaluaron los 10 planes que fueron presentados en la Dirección General de Bosques de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, que cuenta con un fondo de 5.300.000 de pesos para invertir en los mismos. Entre ellos se tratan Planes de Manejo, Conservación y Formulación de Bosques Nativos.

Esta vez, se terminó de evaluarlos, se realizaron objeciones, se discutió sobre el remanente de fondos, se aprobó en el marco de la comisión, y la manera en que se utilizará el saldo nombrado anteriormente entre los proyectos aprobados.

Es importante destacar que entre los seleccionados se encuentra el Proyecto Público “Consolidación de las áreas de uso turístico-recreativo en espacios naturales de la Provincia de Tierra del Fuego”, que fue elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del Instituto Fueguino de Turismo, la Dirección General de Bosques y la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Este proyecto particularmente, tiene como objetivo ejecutar la construcción de fogones, cartelería asociada y cestos de residuos en siete áreas de uso recreativos de la Provincia: Reserva Natural Playa Larga, Camping Río Olivia, Laguna Bombilla, Laguna Margarita, Reserva Corazón de la Isla, desembocadura del Río Valdez, Lago Escondido.

Representando al INFUETUR, se hizo presente la Directora de Planificación y Desarrollo, Lic. Lucía Pérez, quien destacó la importancia de poder trabajar desde diferentes áreas una misma temática y opinó “Ello permite a los asistentes poder debatir y decidir sobre las acciones que son importantes emprender en los bosques nativos para lograr el uso adecuado de los espacios naturales“.

Además, la Licenciada dijo “tenemos una implicancia directa con la planificación territorial, eso se debe considerar en la actividad turística“ y continuó “la problemática de la utilización de los espacios hay que resolverla, por ello es imprescindible la construcción de una infraestructura adecuada que contribuya a la puesta en valor de los distintos espacios”.

 

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar