Vacaciones de invierno en Mendoza: Se espera el arribo de 28.000 turistas durante la primera semana

Vacaciones de invierno Se espera el arribo de 28.000 turistas durante la primera semana
Esto significará el ingreso de $85 millones para la provincia, estimado a partir del gasto diario de $594 por cada visitante. En Alta montaña, las reservas alcanzan al 89%.

De acuerdo con los datos que releva el estudio realizado por la Dirección de Planificación turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, sólo durante la primera semana de vacaciones de invierno habrán arribado a la provincia cerca de 28.000 turistas.

Javier Espina, ministro de Turismo, expresó «Esperamos recibir 500 mil turistas durante julio y agosto, lo que implica un crecimiento del 3% en relación al año anterior»

“Hoy, advertimos que el turismo se ha constituido en una de las actividades económicas trascendentes de la provincia y del país, consecuencia de la promoción seria y concienzuda que venimos encarando desde mayo en adelante. Y somos conscientes de la complementación entre lo público y privado, entre los municipios y la provincia, que consolida la calidad de la oferta turística de Mendoza, sea cual fuere el productos o servicio”, manifestó Espina.

Asimismo, sobre el cálculo de $594 de gasto diario y una estadía de 5 días, se estima que el aporte total al tesoro provincial será de $85 millones, con una proyección para toda la temporada en el orden de los $250 millones.

Con 9 provincias ya en receso invernal (Mendoza, Córdoba, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán), la ocupación promedio en base a reservas se ubica en el orden del 47%, porcentaje que se incrementará gracias al flujo de turistas que llegará cuando comiencen las vacaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Ocupación en base a reservas y origen de los turistas

Sólo al evaluar los resultados de los datos relevados, los porcentajes de ocupación se distribuyen de la siguiente manera:

·         Gran Mendoza: 44% (hotelería + hostel)

·         Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 89% (hotelería)

·         Malargüe: 45% (hotelería + cabañas, sin considerar Las Leñas).

Mientras que, Cecilia Gatta, directora de Planificación turística, señaló que “el 80% de los turistas que nos visitan son argentinos provenientes principalmente de Córdoba, Santa Fe, San Juan y Neuquén; en tanto que el 12% corresponde a chilenos y el 8% restante, del resto del mundo”.

Expectativas crecientes y positivas

Las perspectivas turísticas son favorables, considerando el hecho de que, por un lado, otras provincias iniciarán en pocos días más sus vacaciones de invierno (Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego), lo que se traduciría en mayor flujo de visitantes para disfrutar de los servicios y productos que distinguen a Mendoza entre los demás destinos potenciales de la Argentina.

Por otro lado, la cantidad estimada de turistas seguramente se verá incrementada debido al aporte que significará la llegada de cientos de brasileños a través de conexiones aéreas desde Buenos Aires y otros puntos del país y en particular, como consecuencia de la puesta en marcha del vuelo directo San Pablo-Mendoza. Esta ruta aérea tendrá dos frecuencias a partir del 4 de agosto, con vuelos que arribarán los lunes y jueves, redoblando así la apuesta del Gobierno de Mendoza con una cantidad doble de asientos disponibles por semana.

De esta manera, la provincia se prepara y ya disfruta de una temporada invernal que aparece con visos de esperanza y logros alcanzados, que podrá sumar su aporte, gracias al gasto diario de miles de turistas, en el sostenimiento de puestos de trabajo, posicionamiento del Destino Mendoza y el crecimiento de aquellos que siguen apostando al presente y futuro del sector.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar