GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO TURÍSTICO EN SANTA FE

Estuvieron presentes el ministro de Producción provincial, Carlos Fascendini; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulo;  el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica y referentes técnicos, entre otros miembros del sector. Las jornadas de sensibilización estuvieron a cargo del coordinador del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, Carlos Espina.

La primera jornada de sensibilización estuvo dirigida a referentes del sector privado, entre ellos guías de pesca, casas de estudios terciarios vinculadas al turismo y representantes de emprendimientos hoteleros.

Asimismo, en la segunda jornada dirigida al sector público asistieron diversos integrantes de la Secretaría de Turismo provincial y representantes de cuatro municipios y comunidades vecinales, entre ellos Santa Fé, Rosario, y San Javier. También participaron agentes policiales, de hospitales públicos y servicios de emergencia y salud, entre otros.

GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación, e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad, con lo que la seguridad deja de ser un problema de resolución externo, con intervenciones fortuitas a posteriori de los incidentes. Ello implica que la gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar