GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO TURÍSTICO EN SANTA FE

Estuvieron presentes el ministro de Producción provincial, Carlos Fascendini; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulo;  el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica y referentes técnicos, entre otros miembros del sector. Las jornadas de sensibilización estuvieron a cargo del coordinador del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, Carlos Espina.

La primera jornada de sensibilización estuvo dirigida a referentes del sector privado, entre ellos guías de pesca, casas de estudios terciarios vinculadas al turismo y representantes de emprendimientos hoteleros.

Asimismo, en la segunda jornada dirigida al sector público asistieron diversos integrantes de la Secretaría de Turismo provincial y representantes de cuatro municipios y comunidades vecinales, entre ellos Santa Fé, Rosario, y San Javier. También participaron agentes policiales, de hospitales públicos y servicios de emergencia y salud, entre otros.

GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación, e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad, con lo que la seguridad deja de ser un problema de resolución externo, con intervenciones fortuitas a posteriori de los incidentes. Ello implica que la gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar