Establecimientos rurales de todo Colón trabajan en la implementación del Programa Cambio Rural II

ESTABLECIMIENTOS RURALES DE TODO 2

Con la presencia de la Secretaría de Turismo Silvia Vallory se realizó la jornada de trabajo “Cambio Rural II” donde se presentó como Coordinador Local al integrante del equipo técnico de Turismo Colón Horacio Roullier. Participaron de la reunión distintos representantes de establecimientos rurales del ejido de la ciudad y la zona, quienes manifestaron diversas inquietudes e iniciativas para lograr potenciar este atractivo como elemento alternativo a la gran oferta turística que presenta toda la micro región Tierra de Palmares.

Los trabajos de capacitación son desarrollados por profesionales del INTA y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Presidencia de la Nación, quienes trabajan con la coordinación de un coordinado local quien interactúa entre los establecimientos rurales, las dependencias nacionales y las entidades turísticas regionales.

El grupo de atractivos y prestadores de servicio se denominó Agroturismo Colón y lo integran; La Aldea Club de Campo (Colonia San Anselmo), Camping María de Lujan (Colonia San Anselmo), Camping del Arroyo (Ejido Colón), Camping El Viejo Molino (Arroyo Urquiza), Bodega Vulliez-Sermet (Ejido Colón), Victoria del Campo (Colonia Nueva al sur), La Rosa del Azafran (Barrio San Bernardo- San José), Tranqueras de Colón (Ejido Colón) y Granja El Esfuerzo (Colonia Hughes).

ESTABLECIMIENTOS RURALES DE TODO COLÓN 1Cambio Rural es un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación gestionado territorialmente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares relacionados con el mercado con posibilidades de capitalizarse (agricultura familiar de transición) y PyMEs del sector agropecuario y agroalimentario que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, pesca artesanal o toda otra actividad sectorial y de agregado de valor relevante en las economías regionales.

Los objetivos son apoyar a productores rurales para que se organicen, generen y gestionen proyectos asociativos que posibiliten mejorar la productividad primaria, el agregado de valor en origen y aporten al desarrollo local.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar