El huso horario de Uruguay no será modificado este año

URUGUAY natural azul

El primer mandatario, Tabaré Vazquez, resolvió en acuerdo con los Ministerios involucrados, que no se modificará la hora el primer domingo del mes de octubre, como estaba ocurriendo por decreto desde el año 2006.

La medida del cambio de hora buscaba generar un ahorro en el consumo de electricidad, mediante un mayor aprovechamiento de la luz solar, ya que el anochecer se producía más tarde, en pleno verano, más allá de las 21.00 horas.
Sin embargo, en función de los cambios en la matriz energética que se han realizado en el país los cuales permiten otras vías de generación eléctrica y en consecuencia una mayor disposición de energía, se consideró que la medida no era necesaria.
Consultado sobre el tema, el Subsecretario de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, señaló que “se entendió que había aspectos distintos a los que generaron en 2006 la adopción de la medida por parte de Tabaré Vazquez, que tenía que ver con el ahorro de energía en una situación compleja. Actualmente, tenemos una estructura de matriz energética completamente distinta y se entendió que es razonable ver efectivamente el comportamiento del período comprendido entre octubre y marzo sin cambio de horario y allí tendremos elementos para hacer una evaluación y ver después cómo proseguimos”, señaló Liberoff.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar