Mágica noche de los Corsos Populares Matecito en Gualeguaychú

El espíritu carnavalero se hizo presente en la noche del domingo, con la presencia de más de 15mil personas que acompañaron al ritmo de las murgas

El Corso Popular Matecito es una de las fiestas populares más importantes de Gualeguaychú, que nace de las barriadas y se despliega con espuma, música, baile y brillo. Con el instrumento destacado y declarado como patrimonio cultural inmaterial, la Corneta murguera, se realizó en la noche del domingo el inicio del ciclo 2023.

Con la presencia de más de 15mil vecinos y vecinas que acompañaron en una noche llena de magia y colores, se realizó el corte de cinta, con la presencia del Intendente Martín Piaggio, y parte de su gabinete.

En total serán 4 noches de Corso Popular, más una noche del Entierro de Carnaval. Las próximas ediciones serán 27 de enero, 3 y 10 de febrero. El Entierro está definido para el viernes 17 de febrero, como apertura del Feriado de Carnaval 2023.

En caso de haber alguna cancelación por lluvia u otro motivo, se estableció como fecha alternativa, el 24 de febrero.

El Corso Popular Matecito es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad fundamentalmente no sólo por la historia y lo que representa culturalmente, sino también mediante el mismo se crean apoyos económicos a diferentes sectores de nuestra ciudad ONG, Clubes, Comisiones Vecinales entre otros, los cuales se desempeñarán en diferentes funciones dentro del desarrollo del mismo.

Con una entrada general que será un bono contribución de 100 pesos, cuyo cobro estará a cargo de las comisiones barriales, y un costo de 200 pesos para las sillas que se ubicarán en todo el recorrido, se suman las cantinas con precios populares para la bebida y alimentos.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar