La Hoya cumple 40 años

La Hoya cumple 40 años

CHUBUT

El centro de actividades de montaña La Hoya, en Esquel, está de aniversario y espera a los visitantes con 29 pistas para disfrutar de la nieve

La Hoya se encuentra ubicada a 13 km de la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut, Argentina y junto al Parque Nacional Los Alerces, La Hoya completa un paisaje de bosques, lagos y ríos de incomparable belleza.

Desde suaves pendientes ideales para el principiante y para los niños hasta fuertes declives, con caídas abruptas y recorridos extensos, indicados para los expertos y el snowboard, La hoya permite la plena participación de toda la familia como también del esquiador avanzado. Dada su proximidad a la cordillera sus precipitaciones de nieve son abundantes. Esta característica sumada al clima seco de la zona y la particular disposición respecto de los vientos dominantes, contribuye a que el centro cuente con excelente calidad de nieve hasta bien entrado el mes de octubre.

Con un diseño natural que protege las pistas del sol, la variedad de pendientes y su excelente nieve en polvo permiten disfrutar del esquí y el snowboard. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la mejor nieve honda fuera de pista, hacen de esta montaña un espacio ideal para la diversión en familia y para la conquista del más exigente aventurero.

Sus blancas cumbres que alcanzan los 2050 metros, despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles. Su nieve en polvo es un verdadero valor agregado, fresca todo el año. Esquí alpino, de fondo y snowboard encuentran un excelente marco de práctica para la familia. Además ofrece un área para esquí de travesía y espectaculares fuera de pistas de nieve virgen.

PISTAS Y MEDIOS DE ELEVACION

Para aprovechar al máximo los 22 kilómetros de pistas con calidad de nieve seca en polvo, las pistas están conectadas entre sí por pasos y travesías de montaña. Esta interconexión converge en una misma base, convirtiendo a La Hoya en uno de los centros más seguros y adecuados para la familia.

La longitud máxima para esquiar es de 5,1 kilómetros y el máximo desnivel alcanza los 750 metros.

Los sectores para practicar esquí fuera de pista son sobresalientes en La Hoya, recientemente descubiertos por los amantes del snowboard como uno de los mejores lugares de Sudamérica para el desarrollo de esta disciplina.

El Cerro posee 10 medios de elevación rápidos y cómodos, distribuidos para aprovechar al máximo la montaña.

Este Centro cuenta con un moderno equipamiento que le permite preparar y mantener la calidad de nieve.

SNOWPARK

Flypark, el snowpark más completo de Sudamérica, cuenta con tres sectores de entrenamiento. Sector de iniciación para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el freestyle, sector intermedio para riders amateurs los cuales están en pleno progreso, y el sector avanzado para los profesionales (en desarrollo).

Con la participación de deportistas locales e invitados se realizan distintas exhibiciones y competencias de Freestyle cada temporada.

FUENTE: ENTE OFICIAL PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar