RIU y BIOS CV, unidos para proteger las tortugas marinas en Cabo Verde

RIU logo
RIU Hotels & Resorts y la ONG BIOS.CV continúan trabajando conjuntamente para la protección de la tortuga marina en la isla de Boa Vista tras el inicio de la temporada de desove que finalizará el 15 de octubre. BIOS.CV, con 15 años de experiencia, asesora y audita a RIU desde 2011 en cuestiones de protección ambiental. La ONG cuenta con todo el apoyo de la cadena hotelera, tanto logístico como económico, para la conservación de este bello animal en Cabo Verde, considerado por los biólogos como el tercer lugar con el mayor desove de tortugas Caretta Caretta del mundo.
La playa de Lacaçao, donde está ubicado el Hotel Riu Touareg, es especialmente rica en biodiversidad y es zona de desove de la tortuga común. Durante estos meses tan importantes para la reproducción, los Rangers de RIU y BIOS.CV vigilan todas las noches la playa frente al Riu Touareg, para proteger a las tortugas y trasladar los nidos que son depositados delante del hotel a una zona segura de incubación controlada.
Cada año, BIOS.CV lleva a cabo un campamento de conservación de tortugas marinas dentro de la Reseva Natural das Tartarugas, en la playa de João Barrosa. Allí, un gran equipo de profesionales y voluntarios nacionales e internacionales llevan un programa de monitorización de la población nidificante. En 2013 se contabilizaron un total de 2.475 nidos en esta zona, BIOS monitorizó 528 de ellos, incluidos los 437 que se trasladaron al vivero, con lo que se consiguió el nacimiento de más de 30.000 crías. De los 927 adultos monitoreados, 301 era la primera vez que eran identificados y se les marcó con microchip para continuar su seguimiento.
BIOS.CV cuenta además con el apoyo de RIU Hotels en materia de información y concienciación tanto a los turistas que se hospedan en los hoteles como a la población local. En el Riu Touareg, se organizan semanalmente mesas de promoción para los huéspedes en las que se proyectan documentales y se organizan ciclos informativos sobre la biodiversidad de la zona y las formas de contribución a la protección ambiental.
Desde la ONG y RIU Hotels también se ha querido sensibilizar a los más pequeños a través del juego. En el club de animación infantil RiuLand, todos los viernes la mascota CALÚ, quien fue creada en honor a la tortuga marina de Cabo Verde, protagoniza una serie de juegos relacionados con la protección de la tortuga.
Los clientes de RIU también participan en las actividades de protección ambiental. A lo largo del año se organizan suelta de tortugas para todos los huéspedes y también días de limpieza de playas en conjunto con el centro de juventud de la isla de Boavista. Por otro lado, BIOS.CV y RIU Hotels organizan sesiones informativas sobre la conservación de las tortugas en diversas fiestas patronales que tienen lugar en la región y cuentan con programas de voluntariado y diferentes iniciativas en las que pueden colaborar visitantes junto con la población local.
Además de colaborar con BIOS.CV en Boavista, RIU Hotels también trabaja en la protección de la tortuga marina en Isla de Sal en colaboración con SOS Turtle. Esta ONG cuenta con patrullas que vigilan la playa a diario para proteger a las tortugas en su temporada de desove y además organiza excursiones guiadas para que los turistas conozcan en primera persona la conservación de estos bellos animales.
FUENTE: RIU HOTELS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar