Canal Europeo graba serie documental en Esquel

brava

Un equipo de producción se encuentra filmando en Esquel un capítulo de la serie “The secret world of Herbs” que será emitida por el canal Arté de Europa con salidas en Francia y Alemania, y por Canal Encuentro de Argentina

Esquel será protagonista de un episodio de una serie documental que es realizada por la productora de cine Brava en coproducción con Canal Encuentro y Canal Arté. La tira denominada “The secret world of Herbs, Latinoamérica” tiene por objetivo explorar regiones del continente latinoamericano para encontrar las hierbas medicinales que se hallan en los diferentes países y conocer a los protagonistas que dedican su vida al cultivo de estas hierbas, y a través de estas historias retratar el lugar donde viven.

El episodio de Esquel – cuya emisión está prevista para el año próximo – estará dedicado a la hierba paramela, característica de la estepa patagónica y que tiene numerosas propiedades que favorecen las vías respiratorias y la circulación sanguínea, entre otras cosas. La protagonista en este caso será una doctora que ha dedicado su vida profesional a estudiar las hierbas nativas de la Patagonia. En el capítulo – que tendrá una duración de 60 minutos – se mostrará la cosecha de la paramela que se realiza en La Hoya, contextualizando la historia con los aspectos geográficos y culturales de la zona donde se desarrolla.

El contacto para llevar a cabo esta acción promocional se inició a través de la representante del Ente Patagonia en Europa, ya que la serie será difundida por el Canal Arté, un canal de TV franco-alemán que emite programas de calidad relacionados con el mundo del arte y la cultura; y la visita se concreta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut.

La productora a cargo del producto cinematográfico se especializa en el desarrollo de programas y películas gastronómicas. Fueron los realizadores de la serie “La Ruta de las Especias”, que cuenta la historia de pequeños productores de especias a lo largo de la Ruta 40; como así también de “Valor Argentino”, road trip gastronómico transmitido por Canal Gourmet, y “Lo nuestro a la olla” emitido por Telefé Noticias.

 .

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar