Convocatoria para presentación de proyectos del Programa Nacional de Inversiones Turísticas

vla_-_la_caldera_-_municipalidad_de_la_caldera

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia junto al Ministerio de Turismo de la Nación informó que se abrió nuevamente la convocatoria de proyectos para el Programa Nacional de Inversiones Turísticas. La convocatoria se extenderá hasta el 19 de febrero.

A través de este Programa se fomenta la inversión pública turística en proyectos tales como unidades de información turística, instalaciones turísticas, señalética turística y obras para la conservación del patrimonio natural y cultural en aquellos espacios priorizados por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020 – tiempo 2 y 3).

Este programa permite acceder a financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación (quien financia hasta el 70%) y a una contraparte (30% restante) que se distribuye entre el aporte del Gobierno de la Provincia de Salta y cada Municipio. Recomendamos que el monto total del proyecto no supero los $ 500.000.- pesos.

Otro aspecto determinante es que el terreno / inmueble a intervenir debe acreditar título de propiedad a nombre del Municipio o Gobierno Provincial sin excepción.
En nuestra Provincia, obras como la Puesta en Valor del Museo de Santa Rosa de Tastil (Campo Quijano), la Construcción de la oficina de informes y baños públicos de La Caldera (La Caldera) o el Observatorio de Aves (Parque Nacional El Rey) se efectuaron dentro de este Programa.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a la Dirección de Planificación, por mail a planificación@turismosalta.gov.ar o al teléfono 0387-4310950 int. 210

 

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar