Exitosa 2° Procesión lacustre en honor a San Roque

ASHOGA EXITOSA 2° PROCESIÓN LACUSTRE EN HONOR A SAN ROQUE 2

Hoy se realizó la 3ª Procesión Lacustre en Honor al Vicepatrono de nuestra ciudad, San Roque. Como todos los años las embarcaciones de la empresa Catamaranes del Lago San Roque transportaron a quienes se acercaron para acompañar al Santo, lo propio hicieron los autoridades del ámbito público y privado, entre ellos: el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Turismo Oscar Antonio; la Concejal Mirtha Alessio; la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 Cap. Echeverry; autoridades de AS.HO.GA. Carlos Paz; representantes del Club Villa Domínguez y medios de prensa provinciales y locales. Si bien durante la primera mitad del día se consideró la posibilidad de realizarla a orillas de lago en tierra firme debido a los fuertes vientos, afortunadamente en horas del mediodía las ráfagas cesaron y se realizó la celebración con total normalidad. 

ASHOGA - EXITOSA 2° PROCESIÓN LACUSTRE EN HONOR A SAN ROQUE1

Como cada año zarparon desde el embarcadero los catamaranes colmados de feligreses y escoltados por la lancha del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y los gomones del Cuartel Santa Leocadia perteneciente a la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 del Ejército Argentino. Luego de un breve recorrido donde se hizo un repaso por la historia del santo homenajeado , el Pbro. Mario Bernabey, Párroco de la Parroquia del Carmen bendijo el lago y pidió por trabajo, salud y una próspera temporada de lluvia para mantener el espejo de agua que desde hace dos años no alcanza bajas agudas. Además esta vez con las intenciones se realizó una suelta de globos blancos. 

Al regresar a la costa se inició la misa donde se bendijeron los panes que fueron distribuidos entre los presentes. Al concluir la ceremonia cristiana los presentes disfrutaron de una mateada que tuvo como objetivo que los asistentes se conozcan entre sí y de este modo reforzar los lazos entre los carlospacenses.

Este año la asistencia se vio multiplicada por la gran difusión que tuvo el evento a nivel local, provincial y nacional. Desde 2011 se lleva a cabo esta procesión que ha logrado imponerse entre los eventos de Turismo Religioso.

 

FUENTE: AS.HO.GA VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar