Se inician este miércoles los recorridos históricos al monumento de Urquiza en Paraná

La invitación es a las 18 en el monumento ubicado en el Parque Urquiza. Los encuentros se reiterarán los miércoles de marzo en el mismo horario, con acceso libre y gratuito. La Secretaría de Cultura invita a participar de este ciclo que busca recordar y reivindicar la historia entrerriana.

“Urquiza, un monumento y muchas historias” se denomina la iniciativa que tiene por objetivo rescatar la memoria de los sucesos históricos de la presidencia del general Justo José Urquiza, quien estuvo al frente de la Confederación Argentina y fue vencedor de la Batalla de Caseros. Será un ciclo gratuito de recorridas al pie del monumento ubicado en la capital provincial brindado por el licenciado Claudio Cañete. La propuesta es una invitación a conocer las historias, anécdotas y secretos del monumento al impulsor de la organización nacional y la Constitución Argentina, y que fue inaugurado en 1920 y considerado uno de los más bellos del país.

El primer encuentro, que se realizó en el marco de un acto institucional, y con un importante acompañamiento de público, ocurrió el 5 de marzo con el homenaje por el 170 aniversario del inicio de la presidencia de la Confederación Argentina.

Durante el recorrido se presenta una reseña histórica de la época de Urquiza acompañado de un paseo en torno del monumento. La duración del recorrido es de una hora y se repetirá todos los miércoles de marzo a las 18. La actividad se suspende en caso de lluvia. Para abril se promocionará otro día de la semana y horario.

El paseo se enmarca en el objetivo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos de encarar acciones y actividades para recordar y reivindicar la historia provincial y ciudadana, valorizando lugares, edificios y etapas del pasado.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar