12 de enero: Una jornada de homenaje a los Maestros de la Pizza y la Empanada

En el dinámico mundo de la búsqueda constante de nuevas experiencias gastronómicas, algunas profesiones surgen como auténticos pilares de la cultura culinaria. Este 12 de enero, la Asociación de Pizzerías, Casas de Empanadas Asociación Civil (APYCE) celebra con orgullo y reconocimiento el Día del Pizzero Empanadero, una ocasión especial que honra a los incansables artesanos de dos de los platos más queridos en el país y en el mundo: la pizza y la empanada.

Este día no es simplemente una fecha marcada en el calendario, es un tributo a una profesión que día tras día, demuestra ser un arte en constante evolución e innovación. Más que solo cocinar, ser pizzero y empanadero implica un compromiso con la tradición y sobre todo, la satisfacción de cada cliente.

La profesión es altamente demandada, convirtiéndose en un símbolo destacado de la cultura gastronómica internacional. Los trabajadores son verdaderos embajadores de un legado culinario que trasciende fronteras y paladares.

APYCE también reafirma su compromiso con la capacitación y profesionalización de los maestros pizzeros y empanaderos, ofreciendo plataformas de diálogo y consenso que enriquecen continuamente las relaciones laborales en el sector.

Esta conmemoración coincide con la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) el 12 de enero de 1946, un hito que subraya la importancia y el crecimiento continuo de esta profesión a lo largo de los años.

Esta jornada, invitamos a todos a celebrar el Día del Pizzero Empanadero, deleitándonos con nuestras pizzas y empanadas favoritas. Un brindis por aquellos cuyas manos expertas han convertido estos platos en verdaderas obras maestras. Por la pasión de la pizza y la empanada.

.

FUENTE: APYCE – Asociación de Pizzerías, Casas de Empanadas Asociación Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar