Argentina sube al podio por primera vez en su historia

En un hecho sin precedentes, Argentina se alza con un galardón histórico en el 31° Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, Italia, que finalizó éste jueves 11 de abril. 

 

Nuestro país, representado con maestría y pasión por la selección oficial argentina de APYCE (Asociación de pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civíl), alcanzó el podio con un segundo puesto en la categoría «Pizza Napolitana STG«; un logro notable en el prestigioso certamen gastronómico.

 

El equipo estuvo formado por Miguel Villalba, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y Hugo Bazán bajo la dirección de su capitán Diego Dávila (Director de Escuela APYCE).

El maestro pizzero Ezequiel Ortigoza se destacó entre 92 competidores, consiguiendo un merecido 2° puesto, marcando un hito en la historia culinaria argentina. A su vez obtuvo un 5° puesto en «Velocidad» y un 7° puesto en categoría «Acrobacia / Freestyle». Además fue el «Mejor clasificado por Argentina» ya que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos presentes en este evento.

Es un orgullo para nuestro país y para APYCE que Ezequiel Ortigoza haya dejado su huella ingresado al «Hall de la Fama de la Pizza«, siendo el primer argentino en recibir este honor. Mauro Dávila, que también formó parte de la delegación oficial de argentina, obtuvo el puesto 14°, en la misma categoría.

 

 

La «Pizza Napolitana STG» es reconocida por su autenticidad y calidad, avalada por su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad establecido por la UNESCO y por los ingredientes DOP (denominación de orígen protegido) que garantizan su excelencia.

Esta categoría establece rigurosas normativas, tales como el diámetro, el tiempo de cocción, la hidratación, la técnica de estirado y el uso exclusivo de ingredientes DOP entre otras.

Ezequiel comenzó a los 15 años como lavacopas, luego fue ayudante de maestro pizzero. Se capacitó en forma constante, alcanzando una exitosa y extensa trayectoria. Con el tiempo se especializó en la elaboración de pizza napolitana. 

 

Ortigoza, además de su labor culinaria, ha brindado asesoramiento y capacitación en la especialidad, y ha participado en competiciones internacionales, demostrando su habilidad en acrobacia con la pizza al obtener el 1° puesto en Acrobacia en Las Vegas Pizza Expo 2018.

 

Hace tan solo un año, Ezequiel dio un paso adelante al inaugurar su propio establecimiento, «Furore» en la Ciudad de Buenos Aires, un nombre inspirado en un encantador pueblito italiano que refleja la pasión y el espíritu de su cocina. 

Lorena Fernández, Presidente de APYCE que acompaño a la delegación , expresó su orgullo y felicidad por el equipo: «Este logro es el fruto de un esfuerzo colectivo, una prueba tangible de que los sueños, con dedicación y unidad, se hacen realidad. En nombre mío y de la comisión directiva, extiendo mis felicitaciones a todos los que hicieron posible este triunfo para Argentina, bajo la excepcional dirección de nuestro capitán, Diego Dávila, Director de nuestra Escuela Profesional».

 

Este evento reunió a 700 maestros pizzeros de 53 naciones y, en esta 31ª edición, la selección argentina demostró su talento y dedicación, reafirmando el lugar de nuestro país en el panorama gastronómico mundial.

 

 

.

FUENTE: APYCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar