Verano 2024: exquisitos sabores valletanos entre chacras, bardas y ríos

La Región Valles se caracteriza por ser el hogar de un sinfín de espacios productivos de las mayores exquisiteces que ofrece Río Negro, dando pie a unas vacaciones con experiencias únicas, paisajes llenos de colores vivos, múltiples aromas y deleites al paladar sin igual.

 

Un entorno natural y un majestuoso río

La Región Valles se ve atravesada en su totalidad por el río Negro, desde su inicio en la ciudad de Cipolletti (zona del Alto Valle), hasta su desembocadura en el balneario El Cóndor, a unos pocos kilómetros de Viedma en el Valle Inferior, sin dejar de mencionar el río Colorado que se extiende por el Norte de la provincia.

Esto permite que las localidades río abajo, le den su propia impronta a las actividades se realizan en las zonas ribereñas. En muchos destinos las áreas municipales de Turismo o prestadores turísticos promocionan caminatas, trekking, cicloturismo, cabalgatas, flotadas, avistaje de aves, safaris fotográficos, entre otras propuestas.

En este sentido, a sólo unos pocos kilómetros de Cipolletti y de la confluencia entre los ríos Limay y Neuquén, el Centro Recreativo Isla Jordán te ofrece un gran número de actividades al aire libre a la vera del río, que van desde paseos en bicicleta, canotaje, avistaje de avifauna y caminatas hasta un acampe digno de recuerdo en el impresionante camping del complejo, que además cuenta con una inmensa pileta municipal.

Por su parte, en Allen se encuentra uno de los balnearios más completos en servicios de la zona, un lugar dentro de la isla N°16 que cuenta con parrillas, salones de eventos, campings, canchas de deportes de arena, proveeduría, entre otros servicios; y se realizan actividades de cicloturismo, kayak, stand up paddle o bajadas embarcadas.

Así también se destacan los bellísimos balnearios de los demás municipios de la región, como el Complejo Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo, con su característica arena blanca y sombrillas de paja, que le dan un toque único al balneario y la zona costera de la isla N°58 de Villa Regina, un sitio encantador para disfrutar de un refrescante chapuzón en el río que le da nombre a la provincia.

También la Isla N° 92 en Choele Choel, una pequeña isla que emerge entre los dos brazos del río nacidos a la altura de la localidad choelense en el que podés encontrar un hermoso camping, fogones y canchas de fútbol, rugby y paddle, perfectos para que pases un día sintiendo la cálida brisa de verano a la vera del río, al igual que todo el Valle Medio.

Además, en cercanías de Cinco Saltos se encuentra el Lago Pellegrini, un cuerpo de agua artificial que rodea la península Ruca Có y que ofrece una amplia gama de servicios a los veraneantes de paso y de la región, encontrando desde establecimientos gastronómicos con sabores locales, hospedaje, campings, canchas de arena, feria de artesanos hasta playas con servicio de guardavidas; mientras que en el agua se puede disfrutar de deportes náuticos, expediciones y hasta vuelos bautismo rasantes sobre el espejo de agua.

 

La naturaleza viva te rodea en todo momento

Por otra parte, el Turismo Aventura y el Astroturismo también están a la orden del día. En este sentido, la Región de los Valles te ofrece un gran número de propuestas perfectas para que sientas la naturaleza viva rodeándote en todo momento, a la vez que podés contemplar los atardeceres increíbles que visten de rojo a los variados minerales que contienen las bardas del Valle, dando como resultado paisajes imperdibles para retratar en una postal.

Dentro de estas propuestas, podés encontrar las caminatas en el Valle de la Luna Rojo, una experiencia inolvidable que tiene lugar en las imponentes vistas del Área Natural Protegida Paso Córdoba, un lugar que podés recorrer a pié; pedaleando en los distintos circuitos de cicloturismo; o por aire, con las ofertas de parapente donde se puede descubrir una nueva forma de apreciar el increíble paisaje del ANP desde una vista cenital.

Además, en General Roca, opera Caelum Patagonia Astroturismo, una prestadora que te ofrece vivenciar experiencias únicas conociendo los astros, cuerpos celestes y fenómenos que pueblan el cielo nocturno estrellado a la vez que se disfruta de deslumbrantes paisajes en entornos sin igual produciendo postales inolvidables.

 

El circuito de las centenarias bodegas turísticas 

Uno de los principales atractivos que te invitan a sentir los sabores del verano rionegrino, son las visitas a los establecimientos vitivinícolas abiertos al turismo. Cada una de las 12 bodegas de los Caminos del Vino de Río Negro, te sorprende con su historia, la fachada de sus edificios, la calidez en la atención y el ambiente que las rodean, entre chacras en plena producción que se funden en increíbles colores y te regalan los perales o manzanos a orillas del río Negro, ofreciéndote sensaciones únicas cuando visites la provincia.

Esta oferta se convierte en una gran opción para quienes deseen vivir una maravillosa experiencia que fusiona naturaleza, tradición y sabores y se transforma en un producto superador para turistas que buscan una alternativa a las clásicas actividades de la temporada.

Aunque las propuestas pueden disfrutarse durante todo el año, el verano guarda su propio encanto ya que permite conocer de primera mano el proceso de la cosecha en los viñedos que se encuentran insertos en las chacras productivas de los valles, entre las bardas y los ríos.

En estos espacios también es posible saborear los almuerzos o cenas temáticas y realizar reparadoras caminatas y bicicleteadas entre los viñedos. Además, las bodegas más antiguas cuentan con instalaciones históricas en forma de museos, que pueden ser recorridas por vos con tu familia o amigos.

Además, Villa Regina, cuenta con el Museo de la Sidra y el Vino, un edificio que corona los Caminos del Vino y te espera para conocer de primera mano la historia de la producción vinera de Río Negro y sentir los diferentes sabores, texturas, aromas y colores que conforman las chacras productivas a través de diferentes propuestas. 

¿Querés conocer todos los establecimientos que conforman los Caminos del Vino? Ingresá en: https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/caminos-del-vino_301

 

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar