NUEVA EDICION DE LA FIESTA DEL CURANTO EN PLAYAS DORADAS

NUEVA EDICION DE LA FIESTA DEL CURANTO EN PLAYAS DORADAS

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, recibió hoy en Viedma a la Legisladora  Roxana Fernández (FpV), por Sierra Grande y el circuito Atlántico,  quien la interiorizó, de la realización la cuarta edición de la Fiesta del Curanto, en Playas Doradas.

 Con el objetivo de que este tipo de actividades, fuera de temporada, sume a potenciar el turismo en la zona de la costa Atlántica, Fernández, le traslado al ministro de Turismo,  la inquietud de los vecinos y Prestadores de Servicios de Playas Doradas para la organización del Curanto Dorado, que esta previsto para el miércoles 01 de mayo.

El objetivo del encuentro, fue informar sobre las características de esta fecha, ya incluida en el calendario turístico de la provincia, solicitando además apoyo y acompañamiento para la promoción y difusión del evento y además la presentación, para acompañar la jornada del curanto, de una representación de la Secretaria de Cultura de la provincia, presentando números artísticos con referentes locales y regionales. 

Esta será la cuarta edición del curanto en Playas Doradas que se ha convertido en un clásico para la región, y que con el tiempo tiende a convertirse en un evento familiar y de recreación,  de convocatoria regional y extraprovincial, teniendo en cuenta su cercanía con las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, en la vecina provincia de Chubut, que aporta habitualmente visitantes al destino turístico. El objetivo de este tipo de actividades, fuera de temporada, es potenciar el Turismo en la zona de la costa Atlántica rionegrina..

 

Playas Doradas

Viajando por la ruta Nacional nº 3 hacia el sur del país, nos encontramos  en el Km. 1258 con la ciudad de Sierra Grande, centro de una amplia zona turística desde la Meseta de Somuncura hasta la Costa Atlántica Rionegrina.

A 28 Km. al este de la localidad serrana, se encuentra la  villa turística Playas Doradas, sobre el litoral marítimo del Golfo de San Matías, en la Corredor Atlántico de la provincia de Río Negro.

 El balneario comprende una magnífica franja costera de 3000 mts., que por su arena blanca y fina y la temperatura templada de sus aguas, es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento, náuticos y la pesca, de costa ó embarcado, durante todo el año.

 FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar