SEGITTUR y FITUR lanzan el concurso “The AI for  Tourism Awards 2024”

 

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre de 2023, y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 25 de enero de 2024 en Fitur Know-How &Export.
  • Organizada por IFEMA MADRID, FITUR se celebra los próximos  24 al 28 de enero en el recinto ferial.

SEGITTUR y FITUR han convocado la primera edición del concurso para soluciones tecnológicas desarrolladas con Inteligencia Artificial para el turismo “The IA for TourismAwards 2024”, que se celebrará en el contexto de Fitur Know-How &Export, en reconocimiento a la importancia que la IA está teniendo en la gestión de los viajes y el sector turístico.

 

La Inteligencia Artificial ha comenzado a desempeñar un papel destacado en el ámbito del turismo. Esta tecnología ha revolucionado la forma en que los viajeros planifican, reservan y disfrutan del viaje.

 

Entre las distintas áreas en las que la Inteligencia Artificial está presente en el turismo podemos citar la personalización de las experiencias, la gestión de reservas y la atención al cliente, los chatbots, el reconocimiento facial o la traducción.

 

Esta presencia de la Inteligencia Artificial en el sector turístico es lo que ha motivado la organización de este concurso con el que se pretende encontrar las mejores soluciones desarrolladas con Inteligencia Artificial, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Esta primera edición contará con una única categoría con la que se premiará a la mejor solución de IA 2024.En dicha categoría podrán competir empresas de todas las verticales de turismo -cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, etc-, así como destinos.

El plazo máximo para presentar las candidaturas será hasta el 30 de noviembre, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el jueves 25 de enero de 2024 en Fitur Know-How &Export.

El jurado estará formado por profesionales del mundo del turismo y la tecnología y presidido por SEGITTUR.

Aquellos que estén interesados en participar pueden hacerlo a través del formulario online disponibleen la web de SEGITTUR.

 

Para seleccionar las soluciones de IA para el turismo, el jurado valorará el grado de innovación tecnológica, la usabilidad, la mejora de la experiencia del usuario en sus distintas facetas, la originalidad.

.

FUENTE: IFEMA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar