Cayo Levantado Resort celebra la dominicanidad a través de su arquitectura e interiorismo

Cayo Levantado Resort representa un espacio icónico, una mezcla de lujo, sofisticación e innovación sostenible dentro de una isla paradisíaca donde prima el encanto del Caribe. En ese sentido, su arquitectura e interiorismo no se quedan atrás. Pensados y desarrollados por talento dominicano reflejando la gran riqueza cultural de la isla en cada rincón del hotel. 

Todo surgió a partir del concepto “Ritmo Escondido”, a través del cual Grupo Piñero buscó enaltecer tres pilares centrales: honrar el ritmo natural a través de la sostenibilidad, celebrar el ritmo cultural invitando al huésped a sumergirse en el estilo de vida del dominicano y cultivar el ritmo interior conectando mente, cuerpo y espíritu en una experiencia wellness única. Todo ello, materializado en el reformado Cayo Levantado Resort convirtiendo así la experiencia de cada huésped en un inolvidable viaje personal de bienestar y transformación. 

La cultura dominicana está presente en cada espacio del hotel, desde las áreas comunes, las habitaciones, e incluso los detalles más pequeños que se utilizan en restaurantes y/o bares que reflejan la autenticidad de la isla. El responsable del diseño arquitectónico y conceptual de esta joya es el arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez y su firma Arquimilio, quien, al conjunto de proveedores locales, diseñadores de interiores, artesanos y artistas del país, han hecho de cada rincón del Cayo, una obra de arte.  

Al respecto, el Arq. Ramón Emilio Jiménez comentó: “Nosotros creemos fielmente en la identidad arquitectónica y en poder desarrollar proyectos que no solamente toman conciencia y pertenecen a un espacio, sino que le aportan algo positivo a la comunidad donde está ubicado, entendemos que la identidad arquitectónica y el diseño debe ser representante no solo del lugar sino también de quienes lo van a utilizar, por eso Cayo Levantado Resort representa el ritmo de la cultura local. Sin temor puedo afirmar que este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo turístico del país”.

El ritmo escondido en cada rincón de Cayo Levantado Resort

En sus 218 habitaciones que incluye junior suites y villas signature está plasmado un diseño innovador, donde se refleja la belleza de los arrecifes y la vegetación tropical. Un concepto caracterizado por el esplendor natural de la flora y fauna de la isla, representado en cuatro entornos o niveles distintos: “Superficie del Mar”, “Debajo del Mar”, “Aves Tropicales” y “Flora Tropical”. El interiorismo de cada una de estas estancias ha estado a cargo del reconocido diseñador dominicano Andrés Augusto Aybar, CEO de la firma de interiores El Estudio Proyectos.

1 Bedroom Villa with Bay view

En cuanto a la icónica entrada -en forma de ballena- de Yubarta, el corazón de la experiencia wellness del Cayo ha sido diseñada por Bosques Urbanos. Una pieza hecha a mano con raíces de bejuco, auténticos palos endémicos del Caribe, que solo se pueden recoger en luna llena. Una estética de diseño única que expresa la energía que se vive en este santuario de transformación. Además, materializaron el concepto del restaurante Senda inspirado en el poeta dominicano, Pedro Mir, y su legendaria obra ‘’hay un país en el mundo’’. Estos espacios expresan completamente la explosión de vegetación que tanto identifica la flora de la isla. 

Al plasmar el estilo de vida dominicano en cada rincón del hotel ha sido esencial integrar elementos representativos de la isla.  Grupo Paló y su equipo de artesanos han diseñado muebles y piezas decorativas exclusivas para las habitaciones, con materiales en madera y mimbre tradicional de República Dominicana -algo típico de la arquitectura caribeña-.  

Todo impoluto. Piezas exóticas, diseño colonial, colores que evocan el mar; son algunos de los elementos que, sin duda, transmiten el inicio de una experiencia repleta de desconexión y sofisticación.  Así es el lobby que recibe a los huéspedes en Cayo Levantado Resort, un diseño a cargo de José Manuel Ferrero del Estudio de Diseño de Interiores, Estudihac en Valencia, España. Su inspiración también recorre áreas como el buffet principal, Palma Real, que combina el ambiente de los mercados dominicanos con un estilo más calmado. Así como también el restaurante Manaya que integra las texturas nobles de la madera y la piedra con los textiles del mobiliario. 

Una interpretación del paraíso es lo que se respira en las áreas comunes del Beach Club, Bar Jaiba y Restaurante Carey: piscina infinita con vista al mar, delicadas sombrillas tejidas y altas palmeras, son el escenario ideal para ver el atardecer o tomar el sol. Diseños como el restaurante Santa Yuca de estilo relajado y frondoso paisaje, o el Coffe Shop Molienda que interpreta lo cultural del café para un dominicano han sido proyectados y ejecutados por el equipo de Investment & Construction del Grupo

El ritmo cultural a través del talento dominicano 

Crear experiencias vinculadas a los destinos, es sinónimo de celebrar su ritmo cultural. Por ello, Cayo Levantado Resort ha integrado perfectamente el latido de la vida de la isla –el carisma de su gente, su gastronomía, su música y su danza- en cada espacio del hotel. Para lograr esto ha sido indispensable colaborar con manos dominicanas como Casa Alfarera quienes estuvieron a cargo de las lámparas y lavamanos de las habitaciones, lámparas de mesas, apliques decorativos y jarrones: piezas que destacan por su diseño y autenticidad. 

El arte dominicano viste las paredes del hotel con las pinturas de Johann Báez reconocido artista del Street Art que, a través de su oficio ha transmitido la cultura dominicana, el carnaval vegano, las olas del mar y el viento característico de la isla en los rincones del hotel. A esta ola de talentos locales también se suma la arquitecta y artesana Nini Carela quien ha diseñado piezas exclusivas para el Gift Shop del hotel con figuras que empoderan las raíces de la República Dominicana. Un detalle dominicano, siempre es un buen regalo.  

Sin duda, el estilo victoriano, relajado, tropical y con detalles bohemios, deja sin palabras a los visitantes de Cayo Levantado Resort. Un hospedaje que invita a disfrutar del entorno sublime que lo rodea con una propuesta de diseño que tiene mucho carácter e identidad. 

.

FUENTE: LLORENTE Y CUENCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar