El Grupo Air France-KLM realizará un pedido de 50 aviones de la familia Airbus A350 -con derechos de compra de 40 aviones adicionales- para acelerar la renovación de su flota de largo recorrido

Air France-KLM se convertirá en el mayor operador mundial
de la familia de aviones Airbus A350

El Grupo Air France-KLM ha anunciado hoy que tiene previsto realizar un pedido histórico de aviones para proseguir la renovación y racionalización de su flota de largo recorrido, en beneficio de los resultados medioambientales y económicos del Grupo.

Este pedido del Grupo cubrirá 50 aviones Airbus A350-900 y A350-1000 – con derechos de compra para 40 aviones adicionales – con primeras entregas previstas en 2026 hasta 2030. Será un pedido evolutivo, que proporcionará al Grupo flexibilidad para asignar aviones dentro de su cartera de aerolíneas, según la dinámica del mercado y las condiciones regulatorias locales.

El consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, ha declarado: «Este nuevo pedido será un paso importante en la renovación de la flota del Grupo. El Airbus A350 es un avión de última generación con un excelente historial en Air France, donde se ha convertido rápidamente en el favorito de pasajeros y tripulación desde su entrada en servicio en 2019. Se adapta perfectamente a las necesidades de red del Grupo y cuenta con unas prestaciones excepcionales: es un avión más silencioso, más eficiente en consumo de combustible y más rentable en comparación con las generaciones anteriores. Será decisivo para ayudar al Grupo a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluido un -30% de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro para 2030(1).»

Estos aviones sustituirán a los de la generación anterior, a saber, los Airbus A330 y los antiguos Boeing 777.

Este nuevo pedido se sumará al ya existente de Air France-KLM de 41 Airbus A350-900 para Air France, de los que 22 han sido entregados hasta la fecha.

Air France-KLM también estará entre los clientes de lanzamiento de la versión Full Freighter del Airbus A350, habiendo encargado 8 aviones para renovar y ampliar su flota de carga.

Con estos pedidos combinados, que cubren hasta 99 aviones, Air France-KLM se convertiría en el mayor operador mundial de aviones de la familia A350.

El Airbus A350 simboliza la transición hacia una industria del transporte aéreo más sostenible. El avión consume un 25% menos de combustible que un avión de tamaño equivalente de la generación anterior, gracias al uso de materiales más ligeros: 53% de materiales compuestos y 14% de titanio. Su huella acústica también se ha reducido en un 40%.

La renovación de la flota es la principal palanca del Grupo para reducir inmediatamente las emisiones de CO2 y de ruido. Junto con el uso de combustibles de aviación sostenibles y técnicas de pilotaje ecológicas, es uno de los pilares de la trayectoria de descarbonización del Grupo, que aspira a un -30% de emisiones de CO2 por pasajero/km en 2030 con respecto a 2019. Desde los años 2000, Air France-KLM ha reducido su huella sonora en un 40% y el Grupo sigue trabajando con todas sus partes interesadas para adaptar sus operaciones.

En 2028, la proporción de aviones de nueva generación en la flota de Air France-KLM alcanzará el 64%, frente al 5% en 2019.

A 25 de septiembre de 2023, Air France-KLM operaba una flota de 533 aviones a más de 300 destinos en todo el mundo. Una vez realizado este pedido, el Grupo tendrá más de 220 aviones encargados, incluidos 100 Airbus de la familia A320neo, cuyas primeras entregas están previstas para finales de 2023.

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar