Europamundo Vacaciones, siempre pioneros en la difusión de la sostenibilidad y RSE

Desde el año 2014, en Europamundo Vacaciones se implementa un sistema integral de gestión basado en la sostenibilidad.


Y ¿Qué es un Sistema de Gestión Sostenible (SGS)? Es un sistema de gestión que cumple los principios del desarrollo sostenible. Un SGS está dirigido a la mejora del desempeño ambiental, social y económico de las organizaciones y con ello, el desempeño de la sostenibilidad. De esta forma, las empresas pueden ser agentes activos en la construcción y mejora del desarrollo sostenible de la sociedad.

¡En Europamundo somos neutrales en carbono! Desde 2014, Europamundo ha lanzado a la atmósfera 22.000 toneladas de CO2e compensadas hasta el 2019 a través de una iniciativa comunitaria de reforestación que agrupa a pequeños agricultores en Nicaragua para reforestar partes de sus tierras en desuso. Durante estos 5 años se han plantado unos 60.000 árboles.

Además, a partir del 2019, se han realizado 7 proyectos en esta misma línea en India, Perú, China, México y Brasil.


En total se han compensado 4.644 toneladas de CO2e de los años 2019, 2020 y 2021.


Asimismo, trabajamos por y para el desarrollo sostenible, para conseguir la adaptación y mitigación al cambio climático. Esto lo hemos venido haciendo con la adhesión a diferentes movimientos como, por ejemplo, la Declaración Buenos Aires de Vida Salvaje de la WTTC (2018) o los Principios por un Océano Sostenible de Pacto Mundial (2020), entre otros.


También trabajamos para erradicar la pobreza a través de los 177 proyectos financiados por la Fundación Europamundo colaborando con 60 ONG, en 30 países y beneficiando a 260.000 personas.

Otra de las políticas más importantes de la empresa en esta línea del desarrollo sostenible es a través de los ODS: Europa Mundo Vacaciones está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización.

Son 7 nuestros ODS prioritarios, por los que trabajamos de forma directa y activa, y de los cuales medimos la evolución en el tiempo y el impacto que tenemos: Educación de Calidad; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; Reducción de las desigualdades; Acción por el clima; Paz, justicia e instituciones sólidas & Alianzas para lograr los objetivos.

¿Y qué busca Europamundo con todas estas iniciativas? Pues tener un compromiso total con la protección del medio ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés, de acuerdo con las líneas definidas en su Código Ético y Manual de Buenas Prácticas, así como nuestra Memoria de Sostenibilidad e Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Europamundo.

Y vosotros, como agentes de viajes, podéis ser parte del progreso de vuestra comunidad. Consulta con tu representante local para poder sumarte al proyecto.

Te invitamos a conocer mejor todas nuestras acciones a través de las secciones de RSE y Fundación en nuestra web www.europamundo.com


Europamundo, siempre, por un mundo mejor.

.

FUENTE: EUROPAMUNDO VACACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar