Puerto Madryn lanzó los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad en Buenos Aires

Se presentó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad que se llevarán a cabo del 7 al 10 de diciembre de 2023 en la ciudad chubutense.

Puerto Madryn realizó la presentación de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad en Casa Patria Grande, Buenos Aires, bajo el slogan “Deporte sin género y en libertad”.

En el evento se detalló las diferentes disciplinas que formarán parte de la competición, tales como: vóley (4×4), tenis, fútbol, básquet, rugby, natación aguas abiertas, kayak, además de una innovadora carrera nocturna en distancias de 4k y 8k. Y se convocó a todos y todas a inscribirse en el sitio web oficial www.juegosplayadiversidad.com.ar, de manera libre y gratuita hasta el 20 de noviembre.

AUTORIDADES PRESENTES
La presentación contó con la presencia de diversas autoridades locales, la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la misma localidad, Diego González; el director de Inclusión Social en el Deporte, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ignacio Mazzola; la Coordinadora Nacional de Juventudes del SEDRONAR, Vanesa Escobar y el Director de la Cámara de Comercio LGBT Argentina en Patagonia, Matías García.

Jessica Millamán, madrina de los Juegos Playa LGBT+ Puerto Madryn y la primera mujer trans en desempeñar profesionalmente el hockey, estuvo a cargo de la presentación. «Es un evento que me enorgullece muchísimo que se desarrolle en mi provincia porque hace crecer a la ciudad y me pone muy feliz», aseguró Millamán.

La cuarta edición de los Juegos de Playa por la Diversidad es organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn; con la colaboración de la Cámara de Comercio LGBT, y con el apoyo de la Dirección de Políticas del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, y la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La competencia se desplegará a lo largo de todo el frente costero del 7 al 10 de diciembre reuniendo a participantes tanto locales como provenientes de diferentes puntos del país. Todas las disciplinas son libres de género, lo que permite la conformación de equipos de acuerdo a las preferencias de los participantes.

Cecilia Pavia, la Secretaria de turismo de Puerto Madryn afirmó: «Estas actividades generan un impulso significativo en el movimiento turístico; no solo en términos de ocupación hotelera, sino también en la gastronomía, la promoción de productos regionales, y además, añaden un toque colorido a nuestra querida ciudad.»

El evento se complementará con actividades culturales, artísticas y una oferta gastronómica diversificada, que aprovechará las posibilidades que la ciudad brinda durante la temporada de verano.

MADRYN Y EL COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD

La realización de esta cuarta edición consolida el compromiso del Municipio de Puerto Madryn en la promoción de espacios deportivos inclusivos. Estos espacios seguros y libres han democratizado el acceso al deporte en la ciudad, fomentando tanto el ejercicio físico como la construcción de relaciones más sólidas y positivas.

“Se trata de una política pública llevada a cabo por el Intendente, intentando llevar adelante una acción para crear espacios de libertad y convivencia” expresó Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn.

Los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad forman parte de un calendario integral de competencias y actividades, tanto dentro como fuera del colectivo LGBTIQ+. Atendiendo a las sugerencias de los equipos participantes, esta edición se llevará a cabo en diciembre como evento central del lanzamiento de la temporada de verano.

Puerto Madryn cuenta con una creciente oferta de establecimientos y actividades LGBT+-friendly, lo que lo convierte en un destino ideal para viajeros que buscan disfrutar de un ambiente inclusivo y vibrante en un entorno costero.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio LGBT Argentina en Patagonia, Matías García expresó: “Durante la semana del orgullo, en Madryn hacemos una kayaqueada muy grande, salimos con la bandera, apoyando a la marcha que se hace en Buenos Aires”.

GNETWORK360 BUENOS AIRES 2023

La ciudad de Puerto Madryn demuestra su compromiso con la comunidad participando de la 16ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ -GNETWORK360 Buenos Aires 2023- que se desarrolló del 5 al 8 de septiembre último. Un evento que reunió a expertos, líderes empresariales y representantes de diversos sectores para discutir temas de inclusión, marketing y diversidad en el contexto de la comunidad LGBT+.

A través de su participación en foros, conferencias y ferias de negocios, Puerto Madryn busca no solo compartir sus experiencias exitosas en la promoción del turismo LGBT+, sino también aprender de otras organizaciones y líderes que comparten el mismo compromiso con la inclusión y la igualdad.

MATRIMONIO IGUALITARIO EXPRESS y SEMANA DEL ORGULLO LGBT+

Con pocos trámites, Puerto Madryn ofrece la posibilidad de casarse en 5 días a parejas diversas, nacionales y extranjeras.

Pensando en la comunidad y en fortalecer el turismo  LGBT+ Puerto Madryn ofrece un producto turístico pensado tanto para extranjeros como para nacionales, el matrimonio igualitario express. Que otorga la posibilidad de visitar el destino, disfrutar de sus atractivos y poder casarse con todos los trámites agilizados.

La gestión en alguna de las agencias de viajes asociadas a la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina) en la ciudad, que envía los requisitos y una serie de procedimientos necesarios; se recibe por mail la documentación y la agencia se ocupa de gestionar los trámites previos, de forma tal que la pareja a su llegada, sólo tenga que ocuparse de los trámites necesariamente presenciales. De esta forma, en cuestión de una semana las parejas pueden tener en mano la Libreta de Matrimonio.

También en Madryn se celebra la Semana del Orgullo, un evento que reúne a representantes del sector turístico LGBT de todo el país. A lo largo de la semana, se realizan diversas actividades, desde charlas inspiradoras hasta eventos deportivos, así como capacitaciones. Las jornadas están destinadas a fomentar la comprensión de la diversidad sexual y promover un ambiente inclusivo. Puerto Madryn es un destino elegido por viajeros y viajeras de este colectivo, que se distingue por sus múltiples espacios donde la inclusión y la participación activa de la comunidad son ejes fundamentales.

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar