La Patagonia está de luto

Las 14 Filiales de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se solidarizan con la comunidad de la Comarca Andina, gravemente afectada por los incendios sucedidos en los últimos días.

La dirigencia hotelera y gastronómica agradece la presencia y acompañamiento del Gobierno Nacional, pero solicita rapidez para la reconstrucción de la región, considerando que comunidades enteras quedaron sin nada, la recuperación lleva tiempo y estas familias necesitan
ayuda hoy. 

A su vez, la Región Patagonia de FEHGRA adhiere al pedido de Justicia esclarecedora y ejemplar para dar con los responsables de la tragedia social, económica y natural que tiene como víctimas a cientos de familias en las provincias de Río Negro y Chubut.

En ese marco, los referentes de la Región Patagonia expresan:

Pedimos justicia, una justicia que se ocupe realmente de la búsqueda de la verdad de este tipo de calvarios que, en distintos lugares y magnitudes, viene soportando la Patagonia. En las últimas horas han sido más de 15 mil hectáreas con pérdidas totales, que se suman a las tantas otras que se vienen devastando en los últimos años. Las pérdidas afectan no solo a los habitantes de este suelo sino a toda la población por tratarse de una Reserva Natural Nacional.

Pedimos justicia por todos aquellos comprovincianos que lo perdieron todo, especialmente por nuestros colegas hoteleros y gastronómicos que vieron arrasados sus establecimientos. Más de 200 familias perdieron sus casas, sus trabajos, sus animales, talleres, sus recuerdos, en definitiva “su historia”. Esta tragedia no puede quedar impune.

Pedimos justicia y una investigación rápida y seria, porque claramente 7 focos en simultáneo, en lugares distintos y estratégicos, necesitan como mínimo una explicación. 

Hoy la zona se encuentra devastada, arrasada por el fuego, tan maravilloso entorno natural, convertido en cenizas. Pueblos enteros sin luz, sin agua. Refugiados dónde se puede.

La solidaridad emociona. En cada ciudad patagónica hay grupos recolectando y enviando donaciones, corralones coordinando envío de materiales de construcción y herramientas. Emociona ver las rutas cercanas a la zona de desastre, donde se ven cientos de vehículos particulares y camiones acercando donaciones, insumos de higiene, medicamentos, camas, colchones, ropa de cama y abrigo.

Por último, queremos agradecer a todos y cada uno de los bomberos, brigadistas y vecinos, que han arriesgado su vida en el combate de este crimen. No están solos, nosotros seguiremos exigiendo saber la verdad sobre los hechos. Los abrazamos y los acompañamos en la búsqueda de Justicia.

Las Filiales que conforman la Región Patagonia de FEHGRA son: Bariloche, Comarca Los Alerces, Comodoro Rivadavia, El Calafate, La Pampa, Neuquén, Puerto Madryn, Río Gallegos, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Trelew, Valles de Río Negro, Viedma y Zona Atlántica de Río Negro, y
Villa La Angostura.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar