Air France celebra 90 años de elegancia

  • El 7 de octubre de 2023, Air France celebrará su 90 aniversario;
  • Para conmemorar la ocasión, la compañía ha solicitado a Xavier Ronze, jefe de los talleres de diseño de vestuario del ballet de la Ópera de París, que cree una colección de cinco vestidos icónicos que encarnen la legendaria historia de la compañía;
  • Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, Air France estará en el centro de atención en una exposición que se llevará a cabo en las Galeries Lafayette Paris Haussmann para presentar esta colección de vestidos en las ventanas de la tienda.

Creada a partir de la fusión de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale, Air France fue inaugurada oficialmente el 7 de octubre de 1933. Desde entonces, la compañía ha seguido creando su leyenda al promover el arte francés de viajar por todo el mundo. Hoy en día, Air France ofrece a sus clientes cerca de 1,000 vuelos diarios a 200 destinos con una flota de más de 240 aviones.

En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia. 90 años de tecnología, innovación y comodidad a bordo de sus aviones. 90 años de viajes, alta gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación, la compañía ha estado celebrando la excelencia francesa, ese «je-ne-sais-quoi» que el mundo reconoce en Francia, gracias a una experiencia de viaje excepcional que eleva la elegancia a nuevas alturas.

Air France celebra esta búsqueda de excelencia y la ambición de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias al mostrar su experiencia única al mundo. Con una colección de vestidos de diseño original que recorre la historia legendaria de la compañía, la empresa será el centro de atención en una ventana de Galeries Lafayette en París del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023. Este entorno único ofrecerá a la compañía una exposición sin precedentes, asegurando que todos puedan beneficiarse de un legado francés en constante movimiento.

Ilustrando 90 años de elegancia

 

Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, Air France está revelando una colección de cinco vestidos que interpretan las diferentes características distintivas de la aerolínea: aeronaves y tecnología; uniformes y moda; sus icónicos carteles que promocionan su vasta red; alta gastronomía y vajilla; diseño y arquitectura. Cada vestido es una invitación a explorar estos temas que han permitido a Air France ofrecer continuamente lo mejor de las diferentes épocas que ha presenciado, e incluso adelantarse a su tiempo.

Para imaginar y diseñar estos vestidos originales, Air France se ha asociado con Xavier Ronze, jefe de los talleres de diseño de vestuario del Ballet de la Ópera de París. El diseñador de vestuario ha creado estos diseños a partir de elementos icónicos que han marcado la historia de la compañía y piezas contemporáneas. Ha logrado conectar la historia y la modernidad, una interpretación sólida que simboliza lo mejor de Air France y lo mejor que Francia tiene para ofrecer en sus áreas de experiencia.

 

Air France en exhibición en las Galeries Lafayette

 

Air France ha elegido naturalmente las Galeries Lafayette, un templo de la moda en el corazón de París, para mostrar esta colección de vestidos originales como parte de sus celebraciones de aniversario. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, se remontará a su legendaria historia y a su elegancia en vuelo con el objetivo de avanzar y abrazar el futuro en las 12 ventanas de la famosa tienda. Los vestidos se exhiben junto a una selección de los mejores objetos vintage de Air France y lo mejor de la oferta actual de la aerolínea, para resaltar 90 años de confort en vuelo, aeronaves legendarias, uniformes de diseñador, gastronomía a bordo y diseño.

En el corazón de París, Air France ha tomado una elección innovadora para mostrar su patrimonio de una manera libre y fácilmente accesible para todos los visitantes franceses e internacionales. Los visitantes podrán revivir sus mejores recuerdos de viajar con Air France o formar parte de la leyenda por primera vez.

Forma parte de la leyenda

 

Dentro de la tienda, la compañía está abriendo tiendas emergentes que ofrecen una variedad de artículos especialmente creados o re-editados para este aniversario. Air France ofrece una gama de modelos de aeronaves antiguas y nuevas, producidos en masa o en ediciones más limitadas, así como una colección de kits de comodidad, postales y etiquetas de equipaje y cuadernos con la firma de los 90 años. La compañía también está re-editando artículos míticos como su famosa bolsa de viaje vintage y carteles icónicos. Una variedad de artículos también está disponible en nuestro sitio web www.air france shopping.com.

Air France también se está asociando con una selección de marcas de lujo francesas, como Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y La parapluie de Cherbourg, como parte de su ambición de seguir promoviendo el saber hacer francés. Esta colección está disponible exclusivamente en las Galeries Lafayette.

Y por primera vez en su historia, Air France ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar vajilla original firmada por el pintor Jean Picart Le Doux y utilizada a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 y la década de 2000. Los ingresos de la venta de estos artículos serán donados a la Fundación Air France, que lleva 30 años comprometida en apoyar a niños en todo el mundo.

Desfiles de moda de Air France en Galeries Lafayette Paris Haussmann

 

A lo largo de este período de aniversario, Air France ofrece a los visitantes la oportunidad de asistir a auténticos desfiles de moda que retratan 90 años de elegancia francesa, junto con Galeries Lafayette. Modelos vestidos con los uniformes de pilotos, tripulación de cabina, personal de aeropuerto y mecánicos estarán en exhibición en un área dedicada de la tienda para repasar el legendario patrimonio de uniformes de la compañía, pasado y presente. Desde los primeros atuendos de «barman» hasta piezas de alta costura firmadas por los más grandes diseñadores como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga y Christian Lacroix, el desfile de moda es un viaje único a través de los estilos de las diferentes épocas fundacionales de Air France.

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar