Se viene una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Del 18 al 21 de agosto en la Sala Mayo tendrá lugar la XI Feria del Libro Paraná Lee. Con el tópico “Magia, intimidad y territorio”, esta nueva edición convocará a autores reconocidos en el ámbito literario como Juan Sasturain, Dolores Reyes y Fabián Casas. Habrá un día destinado a las escuelas, actividades para las infancias y talleres literarios.

 

La Feria del Libro Paraná Lee se afianza como uno de los eventos culturales más importantes de la región. Este año, la Sala Mayo reunirá a más de 100 editoriales de todo el país y será sede de talleres de poesía, textos dramáticos, podcast y variadas actividades pensadas para las infancias. Es organizada por el Municipio, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional.

Como todos los años, se podrá asistir a los conversatorios con escritores, instancias privilegiadas de encuentro entre autores y lectores. Los convocados en esta nueva edición son Juan Sasturain, Dolores Reyes, Fabián Casas, Tamara Tenembaum, Romina Paula, Laura Wittner y María Luque. Además de las ya conocidas entrevistas, se abrirá un espacio de encuentro personalizado. 

 

Talleres y encuentros con los autores

Cita Mágica se denomina la serie de actividades en las que los asistentes pueden compartir encuentros con las y los autores. Se podrá participar de una sesión de dibujo con la ilustradora María Luque, de un paseo por el Islote Curupí junto a la poeta Laura Wittner o de un café con Juan Sasturain. Las actividades serán con capacidad limitada y por inscripción al correo: paranalee2023@gmail.com con el asunto “Cita Mágica”

Entre los talleres que se llevarán adelante en el marco de la Feria están “Público y privado”, a cargo de la dramaturga y novelista Romina Paula; “Objeto sobre la mesa”, con la poeta Laura Wittner y de podcast, de la mano de Cira Monge. 

Todos los talleres son con capacidad limitada e inscripción previa al correo: paranalee2023@gmail.com con el asunto “Talleres”

Envueltos bajo el título “Poemas y girasoles”, las terrazas de la sala serán el marco para las lecturas compartidas de poesía a la siesta.

Además, el viernes se abrirán las puertas exclusivamente a las escuelas. En ese marco, se contará con la presencia de la Bibliomóvil del Congreso de la Nación. La Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Como todos los años, la Feria también se constituye en el espacio elegido para las presentaciones de libros. En esta oportunidad se presentarán más de 20 libros de autores locales, publicados en editoriales de la región, entre ellas, la Editorial Municipal Paraná.

Con estas variadas actividades, la nueva edición de la Feria promete un fin de semana largo de encuentro con los libros, la magia y las historias. 

 

Programa completo

 

Habrá emprendedores y artesanos en el marco de la feria del libro Paraná Lee

 

En coincidencia con una nueva edición de Paraná Lee, los emprendedores de la ciudad tendrán su propia feria en la zona adyacente a la Plaza de las Colectividades, un lugar ideal para este tipo de eventos.

Emprendedores y artesanos estarán presentes desde este viernes y hasta el lunes, en el horario de 10 a 21, mientras que cada día, desde las 12 y hasta las 23, funcionará un patio gastronómico con excelentes platos y bebidas.

La feria de emprendedores y artesanos, de esta manera, agrega una atracción más a un fin de semana largo que tendrá en Paraná Lee, uno de los eventos culturales más importantes de la región.

 

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar