En San Martín de los Andes, avanza la implementación del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, presidida por Agustín Roca, informa que, en el marco de las diversas reuniones llevadas a cabo con concejales de los diferentes bloques y miembros del Ejecutivo municipal, continúa avanzando la implementación y ejecución del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico.

Las reuniones tuvieron como eje la implementación de la ordenanza 13.393/21 y su modificación Nº 13.708/22, la cual dispone el registro de viviendas que se ofrecen como alquiler turístico. En este sentido, el 9 de agosto, en el Salón del ENSATUR, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza; el juez de Faltas, doctor Carlos Sánchez Galarce; y la Dirección de Servicios, Fiscalización y Obras Turísticas de la Secretaría de Turismo, con el fin de detallar la metodología a utilizar en la confección de las actas, para aquellos alojamientos turísticos que son ofrecidos a través de las plataformas digitales. Por otra parte, se conversó acerca de la rigurosidad que tendrá el Departamento de Supervisores a la hora de confeccionar un acta de inspección para todos aquellos alojamientos turísticos que se encuentren ofreciendo el servicio y no estén dentro del registro mencionado anteriormente.

Se convoca a todos aquellos propietarios que tengan casas o departamentos en alquiler turístico, que se acerquen al área de Licencias Comerciales del Municipio, o bien, envíen un mail a alojamientos@smandes.gob.ar a fin de obtener información y así, formar parte del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar