El Comité Ejecutivo de FEHGRA se reunió con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz

Participó del encuentro la directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

 

 

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezado por el presidente Fernando Desbots, se reunió con el intendente de la Ciudad de Mercedes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Ustarroz, para hablar sobre las relevantes oportunidades turísticas de la zona, que incluye pequeños pueblos destacados, como el polo gastronómico Tomas Jofré y el pueblo de Turismo Rural con base comunitaria Altamira.

 

“Es un honor recibir al Comité de FEHGRA en nuestra ciudad. Acá claramente fue el sector privado que toma la decisión de desarrollar este pueblo que hoy genera empleo genuino, sobre la base del trabajo, el esfuerzo y la visión. Nosotros como Estado Municipal estamos avanzando con una agenda de Turismo, como condición para generar empleo”, explicó el Intendente de Mercedes.

 

Participaron del encuentro autoridades nacionales: la directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Fernanda Rodríguez; el coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Nahuel Segovia; y autoridades municipales: la secretaria de Gobierno, Clara Zunino; el subsecretario de Hacienda, David Valerga; y el director de Turismo, Martín Boragno.

 

Ubicada a 100 km de CABA, Mercedes organiza la consagrada Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Fiesta Nacional del Durazno, la Fiesta de la Torta Frita, entre otras. Uno de los desafíos que tienen para el posicionamiento del destino es la puesta en marcha del Tren Turístico de los Pueblos Rurales, que unirá por ejemplo la flamante estación construida especialmente en Jofré, con la histórica estación de Altamira, y la del casco céntrico en Mercedes.

 

En este marco, se destacó el constante apoyo de la Filial La Plata y su Zona de Influencia, especialmente en temas de capacitación y para el posicionamiento de la Fiesta Nación del Salame Quintero.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Restaurante Silvano, cuyo titular Domingo Silvano formó parte del encuentro en su rol de integrante de la Filial local. Creado por su familia hace casi 100 años, en 1924, en una primera etapa atendían el almacén de ramos generales, ofrecían los salames quinteros y los tradicionales raviolones. Hoy el establecimiento es considerado precursor del nacimiento del pueblo Tomás Jofré como polo gastronómico.

 

Estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo, Rafael Miranda, Claudio Aguilar, Florencia Landivar, Gustavo Fernández Capiet, Raúl Roitman, Belén García Bertone, Fabiana Sadir; el coordinador de la Provincia de Buenos Aires, Mario Wisner; el ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; integrantes de la Comisión Directiva de la Filial La Plata, Mario Aguilar, Domingo Silvano, Juan Ignacio Contín y Emilio Bori; el presidente de la Filial porteña, la Asociación de Hoteles, Restaurante, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto, y el dirigente porteño Carlos Yanelli.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar