Rosario, tu punto de encuentro en estas vacaciones de invierno 

Espectáculos para las infancias, propuestas lúdicas y recreativas para toda la familia y actividades en los parques rosarinos son las principales actividades disponibles para vivir unas vacaciones de invierno inolvidables.

En estas vacaciones de invierno vení a Rosario a disfrutar de todas las propuestas culturales para las infancias: jugar en familia en el Tríptico de las infancias, aprender sobre el río Paraná en el Acuario y sobre el universo en el Planetario, emocionarte con nuestros ídolos deportivos en el Museo del Deporte Santafesino y mucho más.

Para arrancar, te dejamos algunas propuestas interesantes de la agenda de las vacaciones:

Descubrí diferentes puntos de la ciudad a través de una gran variedad de recorridos guiados. El 19, 22, 23, 26, 28 y 29 de julio se realizarán paseos guiados gratuitos a pie. Además, los domingos 23 y 30 podrás sumarte a los recorridos en bici por Calle Recreativa. Inscripciones en rosario.tur.ar. Si te gustan los monopatines eléctricos, el 22, 23, 29 y 30 podés subirte al recorrido guiado por la costanera rosarina. Inscripciones en la web de Viví Santa Fe.

A estas actividades se les suman estos atractivos que te invitamos a descubrir:

Rosario tu lugar para encontrarte con la alegría. Donde siempre somos niños

 

La ciudad invita a disfrutar en familia con diferentes propuestas lúdicas donde grandes y chicos pueden jugar juntos.

Una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $200. La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El  Jardín de los Niños son tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.

El  Acuario del río Paraná es un lugar mágico para las infancias y para los amantes de la fauna del río. Hay recorridos libres, por orden de llegada con entrada libre y gratuita.

En el Complejo Astronómico Municipal del Parque Urquiza todos los fines de semana hay funciones y actividades ideales para descubrir el universo y observar otros planetas.El mismo está conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico.

Los parques rosarinos son un clásico para disfrutar de los días de sol invernales. En el Parque Independencia, ubicado en la intersección de boulevard Oroño y Pellegrini, se encuentra el Laguito del Parque, donde podés navegar en embarcaciones y disfrutar de ver patos, aves y peces propios del lugar.

Además, en el Parque Sunchales se encuentra el Irupé, una flor típica de los humedales en formato gigante para que los más pequeños jueguen y descubran la flora local. En el Parque Nacional a la Bandera se encuentra el flamante juego del Ara Belgrano, una propuesta para trepar y deslizarse en una réplica del emblemático barco argentino.

Para los fanáticos del deporte y de nuestros ídolos rosarinos y santafesinos, el Museo del deporte santafesino es uno de los espacios imperdibles. Podés conocer la historia de nuestros campeones, disfrutar de sus instalaciones didácticas y ver una réplica de la Copa América.

También, un plan clásico para las infancias es dar una vuelta en las calesitas de la ciudad. Podés encontrarlas en los parques que bordean la costa: Parque Urquiza, Parque Nacional a la Bandera,  Parque Sunchales, Parque Alem, Plaza López, Parque de la Independencia, Parque Yrigoyen, Plazoleta de San Martín y Saavedra, y Plaza Alberdi.

El Teatro La Comedia tendrá una cartelera exclusiva dedicada a las infancias con las «Tardes Mágicas en La Comedia» de música, danza, teatro y circo para disfrutar en familia. Mirá la cartelera aquí.

Rosario tu lugar para encontrarte con los sentidos. 

Donde te conectás con la naturaleza

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños.

Las caminatas por los parques con balcón al Paraná son un imperdible en tu visita a la ciudad. Podés arrancar por el Parque Urquiza, pasar por el Parque Nacional a la Bandera (con parada obligada en el Monumento), continuar viendo las propuestas culturales de los galpones y llegar a las escalinatas del Parque España (si te animás, subí y admirá la vista alucinante desde su arriba). Para continuar, aprovechá para tomar algo en alguno de los bares sobre el río y seguí por el Parque de las Colectividades, donde está enclavado el cartel de Rosario para sacarte una gran foto. Y terminá tu caminata en el Museo de Arte Contemporáneo, los silos de colores.

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos está habilitada la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 con un recorrido libre de autos, motos y transportes públicos.

Donde explorar los productos locales

Rosario tiene una de las ferias más grandes del país, con productos regionales de alta calidad. Está compuesta por tres espacios: la del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río. Podés encontrarla todos los fines de semana con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada. A unas cuadras de allí, podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, o yendo hacia el norte, en la Florida o el Parque Alem también con artesanías locales de gran calidad.

Si venís de compras, podés visitar La Favorita en el centro comercial que recientemente reabrió sus puertas en uno de los edificios emblemáticos del casco histórico rosarino. Podés encontrar marcas locales y nacionales de moda, belleza, hogar y decoración así como propuestas gastronómicas.

Rosario tu lugar para encontrarte con las emociones. Donde te conmovés con clásicos y contemporáneos

En Rosario la cultura se vive en los museos, teatros y centros culturales. Pero también en sus calles, donde se puede apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura.

El tradicional Museo Castagnino tiene una muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. También una gran opción es visitar el recientemente renovado Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez o el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Los centros culturales son otra gran opción. Te recomendamos tres para visitar: el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara Rosario, que expone muestras sobre la historia del Che; el Centro de Expresiones Contemporáneas, que ofrece muestras y actividades para todos los gustos; y el Centro Cultural La Casa del Tango, que tiene lo mejor de la movida tanguera rosarina.

Donde vibrás con nuestros artistas

En los espacios como el Teatro Municipal La Comedia y el Galpón 11 podés encontrar cartelera todos los fines de semana a precios accesibles y disfrutar de espectáculos musicales y teatrales.

Si querés descubrir la agenda de espectáculos, obras de teatro, conciertos y cines ingresá en rosario.gob.ar.

Rosario, el lugar para encontrarte con el placer. 
Donde disfrutar los sabores rosarinos

El invierno es el momento ideal para poder conocer y saborear la diversidad de los pescados de río con una hermosa vista en los bares del corredor de la costanera. La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como el Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales y comprar productos de los más variados. Cuenta con bares con gastronomía nacional e internacional y estacionamiento propio.

Si querés conocer los sabores que llevan a Rosario en su esencia, tenés que probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con variadas heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmet que logran experiencias inolvidables.

Donde pasás las noches más felices

La gran diversidad de alternativas gastronómicas y nocturnas se refleja también en la formación de los corredores Pichincha, el barrio de moda; y avenida Pellegrini, con un extenso trayecto colmado de bares y restaurantes.

En estos corredores, podés encontrar bares con especialidad en vermut, tragos y cervecerías artesanales con propuestas musicales para disfrutar de una noche ideal.

Rosario tu lugar para encontrarte con el orgullo
Donde admirar nuestra bandera argentina

El Monumento Nacional a la Bandera es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. En este gran barco mirando hacia el río podés descubrir sus joyas arquitectónicas en cada una de sus esculturas y admirar su imponente estructura. Además, podés subir a su mirador o recorrer la Sala de Honor de las Banderas.

Donde nacen los campeones

La tierra de los campeones del mundo Messi y Di María tiene grandes lugares para que conozcas la historia de estos cracks. La ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks rosarinos. En la App de Rosario Turismo podés encontrar el Circuito Messi y el Circuito Di María.

Información útil

¿Buscando alojamiento? Aquí consultá para elegir tu lugar ideal para dormir.

Para no perderte nada, recordá descargarte la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido.

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas de la ciudad.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO – SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar