“BA Celebra 40 años de democracia”: un evento histórico en Plaza de Mayo

El sábado 8 de julio de 14 a 20 horas se realizará un espectáculo multimediático con más de 100 artistas en escena.
 

 

El Gobierno de la Ciudad, mediante el Ministerio de Cultura, realizará el sábado 8 de julio de 14 a 20 horas en Plaza de Mayo y sus inmediaciones: “BA Celebra 40 años de democracia”, un evento que recorrerá década por década nuestra historia invitando al público a recordar, conciliar y encontrarse. Se trata de una celebración que contempla varias actividades durante el día y que tendrá como cierre un show central que impulsará el encuentro creativo, artístico e inspirador entre artistas de diversas generaciones que fueron, son y serán parte esencial de la cultura argentina.

Conocé toda la programación

El espectáculo central comenzará a las 18 y estará dirigido por Ricky Pashkus, ícono del teatro musical, y Pichón Baldinu, referente y pionero del teatro aéreo, un dúo interdisciplinar único. El show incluye proyecciones audiovisuales, danzas aéreas, urbanas, folklore, música, humor, teatro y la presencia de grandes artistas de todas las épocas. Una propuesta de alto impacto que invita a todos los argentinos a estar juntos y rememorar la historia vivida década por década. El mismo contará con más de 100 artistas en escena, más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y los artistas invitados referentes de la cultura: Hilda Lizarazu, Mario Pergolini, Gladys “La Bomba Tucumana”, Moria Casán, Poncho, Fer Dente, José María Muscari, Flor Vigna y Mariana Genesio Peña.

Se trata de un show que recorrerá cada década, desde el retorno a la democracia en 1983, a través de diferentes niveles multimediáticos los momentos culturales, científicos, y deportivos más sobresalientes. Evocando con bailes los ambientes que se vivían en cada una de esas épocas. Contará con la presencia de grupos folklóricos, que viajarán desde otras provincias especialmente para este show, siendo alrededor de 250 bailarines, reflejando así el federalismo que nos convoca. Y buscando celebrar la unión de todos los argentinos desde 1983 a la actualidad evocando un futuro mejor.

El espectáculo podrá ser seguido a través de Vivamos Cultura

En la previa, ubicados sobre la Av. de Mayo, la Av. Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) y la Av. Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), entre Bolívar y Maipú, habrá: espacios de juego y educativos para niños y jóvenes; una posta del Pase Cultural con DJs en vivo, pistas de baile con temas que recorrerán las 4 décadas de la democracia y la fiesta Polenta; un stand de maquillajes artísticos patrióticos; escenarios con artistas itinerantes representativos de toda la argentina; música en vivo; un foro estudiantil; serigrafías; talleres para niños; foodtrucks y livings con charlas a cargo de referentes de la cultura. Las mismas girarán en torno al cine, el rock, la literatura, y los medios, entre otros, siempre relacionados con la democracia. Algunas de las personalidades que serán parte de las mismas son Mariana Enriquez, Selva Almada, Marcelo Piñeyro, Juan Ingaramo, Tomás Borovinsky, Franco Torchia, Pablo Sirven, y Liliana Franco entre otros.

Si llueve se reprograma para el 9 de julio.

Además, habrá activaciones de Turismo, Educación, Derechos Humanos, Gastronomía, Espacio Público e Higiene Urbana entre otras áreas de gobierno. Y Radio Ciudad transmitirá desde su estudio móvil.

DIAGONAL SUR

● 14 horas – Escenario- Acto de apertura: abanderados de escuelas de la Ciudad desfilan por Diagonal Sur y entonan el himno nacional (en conjunto con el Ministerio de Educación del GCBA).
● 14 horas – Living 1 – Charla sobre “Medios y Democracia”: Pablo Sirven, Liliana Franco, Diego Iglesias, Natalí Schejtman y Mercedes Funes.
● 14.30 horas – Escenario: Revancha de gauchos (espectáculo de folclore).
● 14 a 17 horas – Foro debate de estudiantes de secundario – Actividad en conjunto con Ministerio de Educación del GCBA.
● 15 horas- Living 1- Charla sobre “Literatura. y democracia” : Mariana Enriquez, Florencia Ure, Selva Almada. Horacio Convertini.
● 15.20 horas – Escenario. Tekato 31 y beat style (en conjunto con la UPE Barrio Padre Carlos Mugica).
● 15 a 17 horas – Artistas itinerantes.
● 16 horas – Living  1 “Cine y Democracia”: Marcelo Piñeyro, Alejandro Maci, Jazmin Stuart , Gabriela Radice.
● 16.10 horas – Escenario. PBC muestra de canto y danza.
● 17 horas Living 1 “Rock y Democracia”: Juan Ingaramo, Andy Cherniavsky, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Humphrey Inzillo.
● 17.10 horas – Escenario. Despelotango (espectáculo de tango)

DIAGONAL NORTE

● 14 horas – Living 2 “El rol de la memoria en la democracia”: Florencia Battiti y Nora Hochbaum.
● 14 horas – Artistas itinerantes, Espacio lúdico DDHH, Entur – Centro de Atención al Turista Móvil. Pase Cultural, Pista de Baile + DJS que recorrerán las 4 décadas del rock., Stand de maquillaje artístico.
● 15 horas. Taller de Hulas.
● 15 horas – Living 2 “Presentación libro Imágenes con historia – Parque de la Memoria”: Luis Diego Fernandez, Ines Palacios, Guillermo Cruces, Tomás Borovinsky.
● 16 horas – Living 2 “ Refugiados en Argentina”: Rigoberto Lobo, Jean Haitiana Snyire , Carolina Amoroso.
● 17 horas – Living 2 “Internet y derechos”: Franco Torchia , Ariel Seidler, Ana Kuo.
● 17 horas – Stand de Pase Cultural – Fiesta Polenta.

AV DE MAYO  

● 18 horas. Escenario central. Show de “BA Celebra los 40 años de Democracia”.

 

 

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar