Inauguran las obras de renovación del Aeropuerto de Reconquista

  • El aeropuerto santafecino fue intervenido durante 90 días con 14 obras simultáneas.
  • Las obras demandaron una inversión total de 630 millones de pesos.
  • Gracias a ellas, comienza a operar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rosario y Buenos Aires.

Las obras que reacondicionaron y renovaron completamente el aeropuerto de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe, fueron inauguradas hoy y la aeroestación comenzó a operar inmediatamente con la llegada de un vuelo comercial regular. Las mismas fueron ejecutadas por Aeropuertos Argentina 2000 e incluyeron la instalación de la nueva terminal de pasajeros y tareas de mantenimiento en la pista y en la plataforma.

El plan de renovación del aeropuerto Teniente Daniel Jukic demandó una inversión de 630 millones de pesos y sus obras permitirán la operación de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas dos veces por semana que unirá al aeropuerto santafecino con Rosario y el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires. A partir de estos trabajos, la terminal aérea cuenta con un equipo desfibrilador de última generación para atender las emergencias que se requieran.

El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, destacó la importancia de la obra por el impacto movilizador que tendrá en Reconquista y su zona de influencia, que se inscribe en el compromiso asumido por la compañía de contribuir al impulso del desarrollo de las economías locales. “Nos enorgullece inaugurar esta obra fundamental para Reconquista, cuya población estará desde hoy más conectada; el nuevo aeropuerto fortalecerá y promoverá el flujo de personas, bienes y servicios con el resto del país”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el senador nacional Marcelo Lewandowski, entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, valoró; “volvimos a vincular, a conectar, una región de esta magnitud como es el norte de la provincia de Santa Fe. Así que muchísimas gracias a cada uno de los que intervinieron. A Daniel Ketchibachian de Aeropuertos Argentina 2000 con el análisis sobre esta nueva terminal que en tan pocos días pudieron hacer realidad, 14 obras en simultáneo en el aeropuerto de Reconquista, 14 obras, 630 millones de pesos invertidos en el aeropuerto de Reconquista. Esta conexión es llegar a un destino que tiene posibilidades, que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos comerciales.”

“Estamos muy felices de sumar un destino más a nuestra red. De momento ya van 39 destinos que tiene nuestra red, que es la mayor cantidad de destinos de cabotaje que tuvo Aerolíneas en su historia. Este es el primer vuelo, es el principio de un destino que hay que desarrollar y que tenemos que seguir trabajando en conjunto como para desarrollarlo, optimizarlo y que tenga crecimiento y proyección,” destacó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Además, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, remarcó que ¨para mí es una alegría enorme el poder compartir este hecho histórico y este sueño hecho realidad. Hace 40 años que no volaba nuestra aerolínea de bandera a Reconquista. Lo que tenemos que hacer es apropiarnos de esta ruta, hacerla efectiva, poner todo nuestro esfuerzo para que la línea siga creciendo, para que nuestro norte esté conectado y para que genere desarrollo.”

Las obras se realizaron 14 obras simultáneas tanto en la terminal como en la pista y plataforma. Algunas de las más significativas fueron la instalación de una nueva terminal modular para pasajeros, la readecuación del edificio existente para oficinas de compañías y organismos, la ampliación del estacionamiento a 1815m² frente a los 1050m² anteriores y la refuncionalización de la pista y de la plataforma, que incluyó una nueva demarcación horizontal. Estas intervenciones aportan mayor seguridad operacional y confort para los usuarios.

La superficie de la terminal fue llevada de 500m² a 1250m², haciendo más eficiente la operación y la circulación de pasajeros. Posee 750m² de sectores de partidas y arribos con áreas de retiro de equipaje, mostradores, control de seguridad, sala de pre-embarque, hall check-in y nuevos sanitarios. También, se trabajó en la adaptación de la pista, calle de rodaje y la plataforma para la operación de aerolíneas comerciales.

Todos los materiales, servicios y proveedores contratados durante las intervenciones fueron 100% nacionales, contribuyendo con la economía provincial.

El aeropuerto está ubicado a 8 km del centro de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, siendo un actor clave en la conectividad de la provincia con un promedio de 300 movimientos mensuales de aviación general. Ahora suma dos vuelos comerciales que lo unirán con Rosario y Aeroparque los miércoles y sábados.

.

FUENTE: BALERO LUC & ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar