Martín Bulos: «La provincia de Santa Fe ha hecho un gran trabajo para recuperar y poner en valor lugares espectaculares para que toda la familia se divierta»

Recientemente la Provincia de Santa Fe realizó, en la Ciudad de Buenos Aires, la presentación  de su propuesta invernal 2017  junto al lanzamiento del website oficial de turismo santafesino, estrenando nueva imagen.

Entrevistamos a  Martín Bulos, Secretario de Turismo de Santa Fe, con quien compartimos comentarios sobre este tan esperado evento que anticipa una temporada plena de opciones de naturaleza, cultura, gastronomía y eventos en la provincia litoraleña.

Dijo Martín Bulos:

«Santa Fe es una provincia muy grande, con más de 700 km de costas sobre el Paraná y sus afluentes. Es una provincia muy extensa por lo que hace que tengamos una variedad de paisajes, historias y culturas diferentes y que, quizás porque es muy rica en cultura, ganadería e industria, hemos entendido en los últimos años que el turismo también es un gran generador de riquezas y trabajo. Hemos puesto especial énfasis al desarrollo del turismo en nuestra provincia».

«Somos una provincia con mucha alegría, variedad, que nos gusta recibir y atender bien a la gente. Contamos con una gastronomía fantástica, gran nivel de espectáculos. Hemos sido generadores de músicos y artistas en todo el país».

«Es una provincia que merece ser visitada, tenemos hermosos paisajes con el río Paraná que nos recorre, tan cambiante y rico, un paisaje utilizable, es decir, se puede navegar disfrutar, no sólo contemplar sino participar con el río».

«En los últimos años venimos dándole fuerza tratando que Santa Fe se instale entre los destinos turísticos nacionales, la provincia en su conjunto y algunos de sus productos en particular, como la ciudad de Rosario, la ciudad de Santa Fe Capital, el corredor costero con pesca, el interior rural de la provincia, el norte histórico. Tenemos mucho para mostrar».

«Dentro de la provincia no somos destinos competitivos sino que nos integramos. Tenemos mucha posibilidad de turismo de reuniones, turismo familiar, turismo religioso, turismo rural, turismo urbano. Tratamos de crecer en forma sincronizada y pareja en las dos principales ciudades. La provincia en general, más allá del turismo, ha hecho un gran trabajo en recuperar y poner en valor lugares espectaculares para que la familia se divierta: En Rosario está la Plataforma Lavardén, el Tríptico de la Infancia. En Santa Fe está la Redonda, El Alero, el Molino Marconetti. Hay un montón de lugares donde hay diversión para la familia y para los niños, ahora hablando de la temporada de invierno, y con lugares donde no es necesario que los padres usen la billetera: la provincia les provee entretenimiento y sitios de alto nivel de diversión y cultura, donde pueden participar todos los integrantes del grupo familiar. Las ciudades tienen además una variada e interesante agenda cultural y deportiva para quienes nos visitan».

«Hay mucho trabajo para que crecer como una provincia donde el turista sea participativo de nuestra realidad, de nuestra historia, de nuestra  cultura, de nuestros paisajes».

Para más datos de la Provincia de Santa Fe y toda su actividad turística, pueden ingresar en www.santafe.tur.ar y en www.calendariosantafe.com encontrar todas las fiestas y eventos populares

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 167  del 22  de Junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar