El hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza recibió una donación de equipamiento médico del Gobierno de Japón

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian de Ezeiza, recibió hoy la donación de un tomógrafo computarizado por parte del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Japón Dn. Takei Shunsuke, quien llegó al país con el objetivo de estrechar aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

El acto, realizado en el hall central del Hospital, fue encabezado por el  Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Takei Shunsuke; la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; el Embajador de Japón Nakamae Takahiro; el Director Nacional de Cooperación Internacional, Santiago Galar; el Intendente del Municipio de Ezeiza, Alejandro Granados; los Asesores de la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Elizabeth Barbis y Luis Cantaluppi; el Secretario de Calidad en Salud, Dr. Alejandro Collia; el Presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, y la Presidente de la Cooperadora del Hospital, Patricia Eurnekian.

Dicha donación se realizó en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón para el Programa de Desarrollo Económico y Social (COVID-19). La suma total de la donación japonesa es de U$S4.600.000.- (500.000.000 yenes) y el tomógrafo valuado en U$S 550.000.- (59.000.000 yenes), corresponde al primero de los equipamientos médicos que se adquirieron con este fondo de cooperación.

La Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón para el Programa de Desarrollo Económico y Social (COVID-19) tiene como objetivo hacer frente a la pandemia a escala global iniciada en marzo de 2020 y es una medida de emergencia implementada en forma inmediata por el Gobierno de Japón a partir de abril del mismo año, teniendo como pilar principal la donación de equipamientos médicos a través de cooperaciones financieras no reembolsables a 57 países U$S 370.000.000.- (38.000.000.000.- yenes).

La Argentina y Japón, son socios estratégicos que cuentan con una relación de amistad que data de más de 120 años. A lo largo de la historia, Japón ha venido cooperando activamente en el fortalecimiento del sistema de salud pública de la Argentina. Se cooperó con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad de La Plata con la compra de equipamientos médicos, así como también con la provisión de cooperación técnica (monto total: U$S1.900.000.- (200.000.000.- yenes)).  Del total de 70 proyectos ejecutados en la Argentina(monto total: U$S 4.600.000.-), en 32 de ellos, se donaron equipamientos médicos para el cuidado de la salud de los habitantes de las localidades en la que fueron destinados.

Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer a mediano y largo plazo, el sistema de salud de la Argentina a través de la donación de equipamientos médicos japoneses de gran envergadura.  Sus virtudes yacen en su alto rendimiento, siendo idóneos para equipar los hospitales de la provincia de Buenos Aires en donde se concentraron la mayor cantidad de contagios en la Argentina. Este tomógrafo permitirá detectar tempranamente el agravamiento de los síntomas de la neumonía en pacientes entre los que se incluyen a los afectados por el COVID. Es por eso que se espera que en el largo plazo también se logre fortalecer el sistema de salud en el área del Gran Buenos Aires, así como también elevar la calidad del servicio brindado a los habitantes de sus alrededores.

 

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar