Vuelve el World Paella Day CUP 2023

El Día Mundial de la Paella busca al mejor chef internacional que cocine la mejor paella del mundo fuera de España  
-60 candidatos de todo el mundo
-De la demarcaión de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, compiten candidatos de Argentina, Perú, Ecuadol, Bolivia y Chile.
-Hasta el 25 de junio permanece abierta la votación del público

Como cada año, en septiembre se celebrará el World Paella Day CUP, el evento que reúne a chefs de todo buscando conseguir el galardón de mejor paellero y que, por cuarta vez consecutiva, tendrá lugar en Valencia el 20 de septiembre. Una fecha en la que se homenajea y reconoce el plato más internacional de la gastronomía española durante el Día Internacional de la Paella. Este año, de nuevo, España mantendrá su papel de anfitriona, pero no participará en la competición. Quien tendrá un papel relevante en el concurso será el público, ya que sus votos serán cruciales para elegir a los finalistas que podrán optar al trofeo y reconocimiento de mejor chef paellero.

Hasta el 25 de junio el público podrá votar a su cocinero/ra favorito en la web oficial de World Paella Day CUP . Además, cualquier aficionado a la buena mesa podrá subir a sus redes sociales a su candidato/a utilizando el hashtag #WorldPaellaDayCUP y el # del concursante al que animan.

Un jurado formado por profesionales decidirá, a partir de los votos del público, la trayectoria de los candidatos y los vídeos, quiénes son los finalistas que tendrán la oportunidad de conquistar el trofeo de mejor paellero durante la jornada del Día Internacional de la Paella. Y que, además, podrán disfrutar de las experiencias y actividades propuestas en la World Paella Stage.

Un año más, los finalistas tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura gastronómica de Valencia durante una semana viviendo la experiencia de la World Paella Day Stage. De la mano de los mejores expertos podrán conocer Valencia y su provincia, la cuna de la paella.  Durante cinco días, los finalistas podrán visitar los arrozales del Parque Natural de la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia.

En esta nueva edición se presentan unos 60 aspirantes de los 5 continentes. En nuestro caso tenemos a 2 chefs de Argentina, 3 de Perú, 1 de Chile, 1 de Ecuador y 1 de Bolivia.

En ediciones pasadas destacaron de nuestra región, el argentino Juani Kittlein que obtuvo el segundo lugar y en 2021 el uruguayo Javier Piñeiro quien también llegó a la misma instancia.

Comienza la cuenta regresiva para conocer quién ganará esta vez el trofeo de la próxima edición de la World Paella Day CUP y el público tiene mucho que ver en la selección tanto del ganador como de los finalistas que podrán optar al premio y a hacer más grande la cultura de la paella alrededor del mundo.

@spain

@worldpaelladay

#WorldPaellaDayCUP2023

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO ESPAÑA – TURESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar