Una celebración especial del Día Mundial de la Paella

Como cada año, estuvimos presentes en la celebración del Día Mundial de la Paella, disfrutando este plato tan reconocido, una referencia gastronómica de Valencia. Cuentan que los españoles se toman un buen tiempo para prepararlo y también para disfrutarlo, no es una comida para comer a las apuradas. Cada región y hasta cada localidad de España lo realiza a su manera, con marisco, con pollo, con carne, con pescado y hay una amplia de variedad de arroces, que es la base fundamental del plato.

El almuerzo se realizó en el restaurant Boca de Toro, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Estuvo organizado por la Consejeria de Turismo de la Embajada de España en Argentina, a cargo del flamante Consejero, Roque González Navarro, y la Responsable de Marketing, Gisela Gallego da Fonseca y contó con la presencia de numerosos periodistas de medios especializados.

Nos recibieron con unas deliciosas aceitunas y un acompañamiento de aceite de oliva de gran calidad. La entrada fue un exquisito salmorejo con un cremosidad increíble. Pasamos al plato principal, una paella mixta, con un arroz a punto, condimentado en la justa medida, un momento sublime realmente. Para el postre, una crema catalana muy sabrosa, un cierre especial para un gran momento gastronómico.

.

FRANCISCO SIMONE PARA EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar