Profesionales del enoturismo regional se reunirán en Río Colorado

Con el objetivo de darle continuidad a las líneas de trabajo planteadas para el desarrollo de los productos del enoturismo en todo el territorio provincial, el próximo 22 de junio se llevará adelante la Jornada de Desarrollo y Promoción del Turismo del Vino, en el Centro de Información Turística de Río Colorado.

Se trata de un nuevo encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR- y el Consejo Federal de Turismo en conjunto con el Gobierno de Río Negro, a través de los Ministerios de Turismo y Deporte junto a Producción y Agroindustria y el Municipio de Río Colorado, que se enmarca dentro del Plan Nacional “Argentina Tierra de Vinos”, el cual tiene como objetivo potenciar, promover y fortalecer el Turismo del Vino argentino a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa nació como parte de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el COVIAR, firmado en 2021, mediante el cual el enoturismo pasó a ser un eje clave dentro de las estrategias para el desarrollo de las economías regionales y la recuperación del sector en el ámbito de la post pandemia.

La invitación está dirigida a todo el cluster enoturístico de Río Negro y provincias vecinas;  bodegas y empresas de servicios turísticos: alojamiento, agencias de viajes, prestadores de turismo rural, guías especializados, gastronómicos. Así también se convoca a las y los integrantes del sector público, instituciones académicas, entre otros organismos. Inscripción AQUÍ

En este sentido, en abril pasado se realizaron las primeras de estas jornadas en Maipú y San Rafael, Mendoza, con un resultado altamente positivo y ahora Río Negro se suma con estos encuentros que se desarrollarán en Río Colorado, donde los ejes de trabajo serán el rol de las agencias en la comercialización del turismo del vino y la comunicación digital, modelos y el marketing del enoturismo.

A su vez, también habrá una charla especial sobre “El destino como una experiencia turística”, que encuadra de manera perfecta para que las y los presentes puedan incorporar diferentes herramientas para la promoción de sus productos, mientras que la jornada finalizará con una visita técnica a las instalaciones de la bodega local Trina.

Desarrollo y continuidad de políticas públicas orientadas al enoturismo

Vale mencionar que el año pasado Río Negro fue sede del 3º Encuentro Regional de Turismo del Vino de la Patagonia, una actividad también organizada en este marco que dejó muy buenas sensaciones en el trabajo mancomunado con las demas provincias de la región para la promoción y desarrollo de los productos.

Así también, cabe destacar que desde 2022 en Río Negro existe la Marca Caminos del Vino, una serie de 11 bodegas y viñedos turísticos distribuidos a lo largo de las regiones Valles, Cordillera y Mar que se establecieron como uno de los pilares para el turismo rionegrino y que continua en constante evolución mediante el desarrollo de sus servicios y el avance en la obra del Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina.

Para conocer más sobre lo que ofrecen cada uno de estos establecimientos, ingresá a https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/caminos-del-vino-de-rio-negro_301

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar