Altos de Tinogasta, un emprendimiento de vinos, aceites de oliva e inversiones en Catamarca

 
Diego Torrea, Director de Altos de Tinogasta, Tierra de Viñas y Olivos, presenta información de este emprendimiento de la provincia de Catamarca, ubicado en lo que se conoce como la “franja de oro” para el cultivo de vides y olivos, que además cuenta con un modelo de desarrollo inmobiliario productivo a través de inversiones. Torrea habló de las líneas de vinos de diferentes varietales que producen, los premios que han obtenido y la tienda online donde los comercializan, del aceite oliva virgen extra premium de calidad superior que producen y la propuesta que ofrecen a inversores en su emprendimiento con montos accesibles y financiación.

 

 

Altos de Tinogasta es un emprendimiento dedicado al cultivo de viñedos y de olivos, ubicado en Tinogasta -provincia de Catamarca- una zona ideal para la producción de vinos de altura y de aceites de oliva dadas las características específicas de su suelo y de su clima.

Se trata de un interesante proyecto inmobiliario y productivo que combina la actividad de la bodega y la olivícola, con hotel boutique, catas guiadas y otras actividades que completarán la propuesta de óleo-enoturismo.

Diego Torrea, Director de Altos de Tinogasta, Tierra de Viñas y Olivos, compartió con El Diario de Turismo: “Altos de Tinogasta es un emprendimiento de real estate productivo. Partimos de la base de dar la posibilidad a distintos inversores de adquirir en parcelas de un mínimo 2.500 m² tanto de olivares como de viñedos y poder formar parte de este macro emprendimiento. Altos de Tinogasta produce aceite de oliva y vinos. Hoy tenemos más de 200 hectáreas de olivares en producción y 54 ha. de viñedos con varietales como Malbec, Syrah, Tempranillo y Chardonnay. Estamos  en la quinta vendimia y en olivares estamos lanzando la cuarta etapa productiva. El inversor escritura a su nombre unidades de 2.500 m² y recibe el rendimiento anual por la venta del commodity (el aceite de oliva)”.

“Catamarca junto con La Rioja son unas de las principales productoras de aceite de oliva de la Argentina. En vinos, Catamarca es menos conocida que Mendoza o Cafayate, pero somos el final de los Valles Calchaquíes. Catamarca tiene 17 bodegas de las cuales 12 se encuentran en esa zona”.

 

Diego Torrea detalló los productos de Altos de Tinogasta: “Tenemos la Bodega Veralma www.bodegaveralma.com que cuenta con su línea básica Seismiles en sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. A mediados de julio lanzaremos la línea intermedia Roble con nuestro vino Entretantos. Hacia fin de año tendremos nuestro vino Reserva, con 12 meses de barrica como mínimo.

Estamos muy contentos porque, si bien hace 10 años que estamos en el mercado, recién este año podemos diferenciar las tres líneas y salir a competir con vinos de alta gama”. Cuenta de ello lo dan los varios premios recibidos. 

 

“Con el aceite de oliva es diferente, porque en Argentina todo lo que se produce se vende, es un mercado mucho más dinámico. Nosotros vendemos afuera toda nuestra producción y nos quedamos con una parte envasada que embotellamos en botellas de 500 cc que vendemos en el mercado local. En Argentina se consume 300 mililitros al año per cápita, hay una demanda insatisfecha muy grande, en comparación con Europa que consume de 1 ½ a 2 litros per cápita al año”.

El emprendimiento Altos de Tinogasta es una interesante posibilidad de inversión en pleno crecimiento en Catamaraca. “Son tickets muy accesibles; hoy se puede adquirir un cuarto de hectárea a unos USD 13.600 (dólares oficiales), con  un rendimiento del  5% anual como mínimo, asegurado por los primeros dos años”.

 

Altos de Tinogasta está dentro de lo que es la franja de oro para la producción oleovícola y vitivinívola dadas las características de la zona que dan como resultado productos Premium.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 376 del 11 de junio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar