Costa Cruceros utilizará camiones sustentables de LC3 Trasporti para el transporte de suministros en Europa

El uso de camiones que funcionan con biocombustibles para transportar suministros para el barco Costa Firenze desde Italia a Kiel reducirá las emisiones de CO2 en casi un 90%.

Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con LC3 Trasporti para comenzar a utilizar camiones propulsados por bio-GNL para transportar los suministros que necesitan sus cruceros.

Costa Favolosa

La colaboración entre las dos compañías italianas comenzará oficialmente el 19 de mayo, cuando el barco Costa Firenze haga escala por primera vez en el puerto de Kiel, Alemania, desde donde partirá semanalmente hasta mediados de septiembre para ofrecer cruceros de siete días a los fiordos noruegos.

El suministro de mercancías que necesita el barco, como alimentos, bebidas y equipamiento técnico, se transportará desde los almacenes de Costa Cruceros en Génova hasta Kiel utilizando camiones LC3 Transporti propulsados ​​por bio-GNL, el biometano licuado obtenido a partir de la refinación de residuos de la industria ganadera.

El uso de este combustible alternativo para el transporte de mercancías por carretera reducirá las emisiones de CO2 en casi un 90 por ciento y las emisiones de partículas en casi un 100 por ciento en comparación con un vehículo diésel Euro VI convencional.

«La sostenibilidad es un activo clave en el modelo de negocio de Costa Cruceros. Hemos introducido importantes innovaciones en nuestra industria, como los primeros barcos propulsados por GNL, y seguimos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, con la ambición de lograr una flota Net-zero para 2050. Nuestro compromiso se extiende también a todas las actividades relacionadas con los cruceros, incluida la logística necesaria para abastecer a nuestros barcos.La colaboración con LC3 Trasporti es un paso concreto hacia el objetivo de construir una cadena de suministro más justa y responsable con el medio ambiente, los proyectos sociales y de gobernanza compartidos con los proveedores. También es un ejemplo de cómo el camino de la transición energética puede brindar nuevas oportunidades, reuniendo a dos empresas italianas que comparten la misma visión y espíritu innovador«, – destacó Marco Diodà, Vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro de Costa Cruceros.

MicheleAmbrogi, presidente de LC3 Trasporti, añade: «Estamos muy orgullosos de ofrecer la garantía de un transporte sostenible al servicio de una empresa líder en el sector como Costa Cruceros. El compromiso de LC3 de ofrecer un servicio logístico pionero y de vanguardia que pretende minimizar el impacto medioambiental es un valor central para nuestra empresa, y este acuerdo fortalece aún más nuestra posición como líder del mercado gracias a un socio prestigioso con quien compartimos valores y ambiciones«.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar