FITUR 2023 contribuye a impulsar un nuevo nicho de mercado turístico con FITUR Sports

El espacio monográfico, organizado en colaboración con AFYDAD-Spain is Sport (Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos), pondrá el foco en el turismo deportivo, uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial

FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que organizada por IFEMA MADRID  celebra su próxima edición del 18 al 22, estrena la nueva sección monográfica FITUR Sports, que tratará sobre uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial: el turismo deportivo en todas sus facetas. El nuevo espacio, organizado en colaboración con la asociación española de la industria deportiva Afydad, responde a la continua inquietud que mantiene FITUR por dotarse de nuevas herramientas y plataformas que contribuyan a potenciar aún más el relanzamiento de una industria turística que centra fundamentalmente su desarrollo y expansión en una creciente especialización y segmentación de la oferta.

FITUR Sports, que mostrará cómo el turismo deportivo es un impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística, será el punto de encuentro entre ambos para poner de relevancia el potencial de esta palanca de desarrollo socioeconómico, analizar sus retos, compartir conocimiento y generar oportunidades comerciales. Todo ello en el objetivo de FITUR de seguir ahondando en su papel como referente e impulsor del sector turístico, profundizando en el conocimiento y difusión de los principales nichos de mercado y los segmentos de negocio con más futuro dentro de la industria turística global.

Así, FITUR Sports vendrá a completar las otras 9 secciones monográficas presentes ya en FITUR, vinculadas a tipologías turísticas, segmentos de mercado y a la difusión del conocimiento (Mice, Know-how&Export, TechY, Talent, LGBT+, Lingua, Screen, Woman y Cruises), lo que hará posible que todo el ecosistema de la industria turística se dé cita en la feria.

El turismo deportivo en todas sus facetas

FITUR Sports, que celebrará el I FITUR SportsTourism Summit, el 19 de enero de 2023, abordará el turismo deportivo en todas sus facetas: eventos deportivos, training camps, sportsholidays… La nueva sección, que contará con una jornada de conocimiento y un espacio de networking, analizará en esta primera edición los eventos de gran participación (maratones, carreras de trail, triatlones, marchas ciclistas, torneos amateurs…), y los eventos nacionales y locales. Además, pondrá el foco en los trainingcamps (estancias de entrenamiento de equipos profesionales y amateurs); y en los sportsholidays (viajes con motivación deportiva sin ambición competitiva relacionados con el golf, el esquí, el cicloturismo, el tenis, el turismo activo…

Los eventos deportivos internacionales de gran público (F1, Champions League, LaLiga, Tenis, Basket…) serán el foco de la segunda edición.

Esta primera edición se centra en el turismo deportivo activo. Entre los contenidos que se tratarán en FITUR Sports, se encuentra el turismo deportivo como motor de desarrollo territorial, económico y social; el turismo deportivo y la sostenibilidad; el turismo deportivo, innovación, tecnología; el marketing y la comercialización del turismo deportivo; y las sinergias y oportunidades entre el sector turístico y el deportivo. Además, se constatará cómo los eventos deportivos y el turismo para hacer deporte y ejercicio físico permiten dar respuesta a los retos globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En los últimos años, el turismo deportivo ha aumentado notablemente su importancia tanto para destinos como para empresas, debido a que ayuda a desestacionalizar la temporada; potencia el desarrollo territorial en entornos no turísticos ni urbanos; genera imagen y marca y posiciona internacionalmente a los destinos; y, además, cuenta con un perfil de visitante con un nivel de gasto superior a la media.

El turismo deportivo en España generó un gasto de 2.416 millones de euros en 2021, un 36,8% más que el año anterior, aunque la cifra alcanzaba los 7.151 millones antes de la pandemia, según losdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que su potencial de impulso y relanzamiento sigue siendo muy importante.

 

AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada en 1968, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información:

turismo@afydad.com

 

.

FUENTE: IFEMA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar