“Bariloche a la Carta es una excelente propuesta para consolidar nuestra cultura gastronómica”

Con la presencia de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se presentó la 9ª edición de Bariloche a la Carta, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia.
 

La propuesta tendrá lugar entre el 3 y 10 de octubre en la ciudad andina, con un amplio abanico de experiencias, sabores y propuestas que prometen deslumbrar a los miles de visitantes que lleguen a Bariloche durante ese fin de semana largo.

Durante la presentación, que contó con la presencia del intendente, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el presiente del Ente de Desarrollo Cordillerano, Pablo Zúcaro, la organización difundió los condimentos con los que cuenta BALC en esta edición.

“Mostramos el arte culinario que tenemos en toda la región con innovaciones e incorporación de productos típicos patagónicos. Además, los y las productoras rionegrinas encuentran la oportunidad de dar a conocer sus productos y de vender y generar un diferencial en lo que hace a la ecuación económica y también es una fiesta para el turismo”, destacó Carreras durante la presentación.

“Combinando el esfuerzo privado con el público, es una excelente propuesta que llevan adelante desde el sector hotelero gastronómico para seguir consolidándonos en esta cultura gastronómica”, agregó.

Por su parte, el organizador de BALC, Lucio Bellora, sostuvo: «Vemos que nuestra gastronomía creció en calidad, en diversidad de productos y muchos turistas antes de venir a la ciudad, reservan en restaurantes y eso habla de como acompaña la gastronomia, refuerza y fortalece todo lo que tiene Bariloche para ofrecer».

Acompañaron la presentación el legislador Juan Pablo Muena; las legisladoras Julia Fernández y María Eugenia Martini y el diputado nacional, Agustín Domingo.

 

¿Qué es Bariloche a la Carta?

Bariloche a la Carta es un evento anual, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, junto con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Municipio de Bariloche, que comenzó en 2014 y que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía barilochense y patagónica, como así también, generar una oportunidad perfecta para visitar en la región en temporada intermedia.

La atracción principal será la gran globa que año a año, se monta en el Centro Cívico de Bariloche, donde se comercializan los más destacados productos que tiene para ofrecer la producción regional rionegrina, entre los que destacan vinos, especias, chocolates, cervezas, frutos, quesos y embutidos, y una amplia oferta de novedades culinarias que sorprenden por su calidad, variedad y precios.

Asimismo, más de 70 restaurantes, bares y cervecerías alrededor del centro de la ciudad y del Circuito Chico, estarán adheridos al evento con precios promocionales durante toda la semana que llegan hasta un 20% de descuento. Para acceder a estos beneficios, se deberá llenar un formulario y descargar la Tarjeta de Beneficios #BALC en https://barilochealacarta.com/beneficios/.

A su vez, 11 hoteles barilochenses ofrecerán descuentos que van desde un 3×2 hasta una reducción del 20% en la tarifa final. Cabe destacar que, debido a los números registrados durante el evento del año pasado, donde Bariloche alcanzó una ocupación hotelera del 98%, y la gran temporada de invierno que tuvo la localidad cordillerana este año, se esperan altos niveles de reserva para esa semana, por lo que se recomienda reservar hotel lo antes posible. Aquellos interesados podrán acceder a más información sobre estas ofertas en https://barilochealacarta.com/hoteles/.

Además, durante toda la semana se llevarán adelante, en diversos espacios hoteleros y culturales de Bariloche, una serie de charlas y capacitaciones gratuitas a cargo de invitados especiales e importantes referentes de la cocina nacional e internacional, como así también intervenciones Pop Ups, donde chefs reconocidos sorprenderán a los comensales y staff de algún restaurante de la ciudad por su presencia y su cocina. Todo el cronograma de actividades está disponible en https://barilochealacarta.com/cronograma-balc2022/.

 

¡Participamos del lanzamiento de BALC!
Bariloche a la Carta todos los años recibe chefs de todo el país que preparan sus exquisiteces para el turismo y residentes. Es el evento gastronómico más importante de la #Patagonia y está acá en nuestra provincia. pic.twitter.com/IGe4nVRgIO
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) September 19, 2022

 

Río Negro presente

Además de la cartera turística provincial, que acompaña el evento con un stand de promoción turística de todos los destinos y productos rionegrinos, el Ministerio de Producción y Agroindustria y la Secretaría de Estado de Planificación también participarán en representación del Gobierno de Río Negro.

En el caso de Producción y Agroindustria estará presente a través del Punto Río Negro, un espacio estratégico de promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario de la provincia, y distintas degustaciones de productos vitivinícolas de la Región de los Valles.

Mientras que Planificación va a estar comunicando sobre energías renovables mediante entrega de material informativo sobre el uso del hidrógeno para mitigar los efectos del cambio climático y la presencia del auto eléctrico de la Provincia, un Nissan Leaf, impulsado al 100% por energías limpias, que muestra el compromiso de Río Negro en generar un desarrollo productivo más amigable con el ambiente y así, diversificar la matriz energética rionegrina.

 

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar