Disfrutar la Montaña. Hacer las cosas por primera vez.

abril

Abril invita a caminar por la montaña. Y para animarse a mas, para recorrer lugares increíbles y para hacer de nuevo algo «por primera vez», como escalar. Es fundamental programar una salida y hacerlo con especialistas a través de empresas habilitadas en el Parque Nacional, y consultar en una agencia de turismo.

Además de los senderos en bosques y de las picadas simples que ofrece Bariloche, también se puede optar con paseos al filo de la montaña, o escalar una a pocos minutos de la ciudad. Y caminar por el hielo en los glaciares del Tronador? También se puede.
Aquí algunas opciones:

Tekking Tronador Glaciar Castaño Overo
Tupidos bosques de coihues, cóndores y glaciares invitan a caminar en la zona del Tronador, hacia el glaciar Castaño Overo. Dentro de la zona se puede disfrutar de una gran pared de hielo reflejando sus colores blancos y azules, una fantástica cascada de 500 metros de altura que se desprende del glaciar colgante, y más lejos las cumbres del cerro. Una caminata única que genera sensaciones irrepetibles. Un paseo inolvidable ideal para vivir la montaña, aprender de ella y asombrarse con un verdadero glaciar. Caminando dos horas se accede a disfrutar de los siete glaciares que conserva el monte más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi. La dificultad es baja – media y el tiempo de marcha ida y vuelta es de cuatro horas.

Refugio Frey por el filo
Llegando hasta la base del Cerro Catedral y tras ascender por los medios de elevación hasta el filo de esta montaña, se inicia una caminata de 3 ó 4 horas, bordeando el lado Oeste del macizo desde donde se puede apreciar el Cerro Tronador, el Valle y la Cascada del Rucaco. Más adelante comienza el descenso a la Laguna Schmoll, y finalmente a la laguna Toncek, donde se halla el refugio Frey. El regreso se realiza por el sendero a Villa Catedral y lleva aproximadamente tres horas. La dificultad es media y el tiempo de marcha de 8 horas aproximadamente ida y vuelta.

Escalada en roca en Virgen de las Nieves
A sólo treinta minutos del área céntrica de San Carlos de Bariloche encontramos una interesante pared natural de roca, ideal para desarrollar actividades con escaladores principiantes. Este sector de escalada cuenta con varias vías de diversas dificultades y alturas. Se realizan tres horas de escalada con guía y equipo. Hay salidas por la mañana y por la tarde.

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar