Afluencia importante de turistas a los destinos de Río Negro

rn

Con el trabajo constante, del sector Público y Privado, para transformar al verano, en una muy buena Temporada, los destinos turísticos de la provincia de Río Negro comenzaron a recibir un importante flujo de turistas de diferentes regiones del país. Tanto los destinos de la costa Atlántica con El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas y la zona Andina con Bariloche y El Bolsón, promedian hasta el momento, reservas del 80 % en sus diferentes tipos de
alojamiento.

Una importante cantidad de turistas recibieron el año 2014 en el balneario Las Grutas. El nivel de ocupación promedio durante el fin de semana de Año Nuevo, superó el 68%. Los datos surgen de los relevamientos realizados por personal de la Secretaría de Turismo, que informó que la cantidad de visitantes en el destino, en el periodo del 28 de diciembre de 2013 al 01 de enero de 2014 fue de 28.807, con una estadía promedio de 4 noches.

En cuanto a la ocupación correspondiente a dicho periodo, fue de 68.24% de un total de 41.022 plazas ofrecidas por día, entre hoteles, apart hotel, hospedajes, hosterías, hostels, departamentos, dúplex, cabañas, habitaciones, casas particulares, campings y plazas inmobiliarias.

Para el primer fin de semana del año, las reservas ya alcanzan al 85 por ciento de la capacidad dispuesta en la villa. A los lugares disponibles en Las Grutas, se suma San Antonio Oeste y el puerto del Este cuentan con 200 y 250 plazas propias de alojamiento, respectivamente.

En el balneario Playas Doradas, continúa el movimiento de turistas que se evidencia en la Oficina de Informes de la villa balnearia y la ubicada en la localidad de Sierra Grande. Entre los visitantes se pueden observar gran cantidad de familias con hijos en edad escolar, así como con jóvenes adolescentes y matrimonios solos, que ingresan y se hospedan por primera vez solo a descansar y a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Playas Doradas.

Con respecto al lugar de origen, proceden en su mayoría de las siguientes provincias Buenos Aire, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

A partir de la Inauguración de la Temporada, se ha podido constatar que desde el 24 de Diciembre hasta el 01 de enero, han ingresado una totalidad de 1000 personas aproximadamente, entre turistas, excursionistas y residentes locales.

Viedma y El Cóndor, no son la excepción al interés turístico por la región Atlántica. Diariamente se registra en la oficina de informes municipal, la inquietud de turistas, mayormente grupos familiares, provenientes preferentemente de provincias ubicadas al norte de Río Negro, que requieren información sobre servicios y productos turísticos en la zona. El último fin de semana se registro un movimiento de más de 30.000 personas que disfrutaron de las playas de El Cóndor. Según el informe del Área de Turismo Municipal son muy buenas las perspectivas para enero, basadas en las reservas registradas en hoteles y especialmente en casas y departamentos de alquiler como así también los camping que trabajan con alto porcentaje de visitantes.

En San Carlos de Bariloche, miles de turistas eligieron la ciudad y la cordillera para iniciar sus vacaciones. Se multiplicó el arribo de pasajeros a la terminal de micros de la ciudad, y también fue importante la llegada de vehículos particulares por ruta.

Los porcentajes de reservas en la primera semana de enero rondan el 80 % que se incrementará al promediar enero.

En la comuna rionegrina de El Bolsón, desde la Secretaría de Turismo, se informó que hay casi un 85 por ciento de reservas en hotelería, lo que significa un muy buen nivel de ocupación.

El Bolsón, Cuenta con unas 4.000 plazas disponibles para el alojamiento, de las cuales la mayoría están en cámpings y albergues juveniles, aunque en los últimos años creció el número de bungalows y cabañas, que suman un millar e plazas.

La localidad cordillerana presenta numerosas actividades culturales y de recreación, que se suman a sus opciones clásicas de excursiones a las montañas y los ríos de la zona, además del Parque Nacional Lago Puelo, en Chubut pero dentro de la misma Comarca Andina.

Esta localidad, ideal para el agroturismo, ofrece una amplia diversidad de opciones de montaña, ráfting en ríos, vuelo en parapente, cabalgatas, pesca y excursiones a todo el Parque Nacional Lago Puelo.

En El Bolsón, se realizó la recepción simbólica de los primeros turistas de la temporada estival 2014.

En el portal de entrada Norte, que comunica con San . Carlos de Bariloche, se recibió a un matrimonio y un niño residentes de Neuquén capital. Sebastián Alegre y Patricia Fernández son asiduos visitantes de El Bolsón y la zona cordillerana.

En el portal de entrada Sur, que comunica con la localidad de El Hoyo, se recibió a la familia Poza, procedente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Pcia.de Chubut.

En ambos casos se entregó una canasta de cortesía con productos regionales y vouchers de excursiones y actividades donados por prestadores de turismo locales y comarcales.

Según el informe del ministerio de Turismo de Nación, se espera que la cantidad de arribos de turistas a destinos de todo el país, entre diciembre y marzo, sea superior al período del año pasado.

El movimiento turístico de la temporada de verano 2014 superará entre 1 y 2 por ciento al registrado en el mismo período del año pasado, de acuerdo al relevamiento de expectativas elaborado porMintur en todo el país.

En ese marco, se espera un total aproximado de 27,9 millones de arribos a los diversos destinos turísticos argentinos.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro

Un comentario sobre “Afluencia importante de turistas a los destinos de Río Negro

  • el 5 enero, 2014 a las 5:04 AM
    Permalink

    quiero conocer balneario el condor, necesito hospedarme con mis dos hijos,algo economico,gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar