Betina D’Alesio presenta las novedades de Simmons Argentina

Betina D’Alesio, Gerente de Marketing de Simmons Argentina, comparte la actualidad de la empresa, los nuevos productos y brinda valiosas recomendaciones para un buen descanso.

 

 

Betina D’Alesio, Gerente de Marketing de Simmons Argentina, comparte la actualidad de la empresa: “Simmons actualmente está presente en el país con cinco distribuidoras, más de 80 locales propios y con un departamento exclusivo de hotelería que atiende a los más de 2.600 hoteles que tenemos en el país registrados. Ésta estructura tiene un segmento enfocado a lo que es la parte de hotelería y el equipamiento hotelero con productos específicos para el sector, con promociones específicas y con desarrollo de producto hecho realmente ad hoc para las necesidades hoteleras. Este año vamos a HOTELGA a presentar nuevamente la línea de productos y a tener un contacto directo con nuestros clientes, los emprendedores hoteleros, todos los gerentes de ventas y de compras de los hoteles. Estamos bastante ansiosos en volver a verlos a ellos ahí pues realmente este parate de dos años de exposiciones fue bastante grande. Estamos entusiasmados por volver a tener el contacto presencial en el sector comercial porque realmente la parte online es importante -se han desarrollado muy buenos negocios a través de los canales online- pero estar presentes con nuestros clientes, poder mostrarles los productos en el lugar, poder conversar con ellos, saber cuáles son las necesidades y demás para nosotros es súper importante. HOTELGA es un es un medio que nos permite desarrollarnos con eso”.

 

El buen descanso es fundamental y Simmons conoce los requerimientos y necesidades para alcanzarlo. “Los productos hoteleros son especialmente diseñados para ellos por un tema particular que son las medidas especiales que manejan los hoteleros. Las camas tienen un sistema convertible muy útil para los hoteles que permite unir dos camas de una plaza para obtener una cama Queen Size o King Size. Esta es una funcionalidad muy importante que -a través de un sistema de velcro que tiene cada uno de los colchones y con la posibilidad de luego cubrirlo con un cubre colchón llamado “over pillow” o “Expand-A-Grip” hace que no se note la unión de los colchones y los hoteleros tengan la posibilidad de ofrecer una habitación con dos camas Twin o una cama Queen Size, algo realmente bastante beneficioso para el sector. Este año lo vamos a presentar con algunas innovaciones en cuanto a lo que es el sistema de unión y en cuanto a las patas con ruedas. Pueden acercarse al stand de Simmons en HOTELGA para verlo y comprobar sus nuevas funcionalidadades”.

 

En el caso de productos para consumo del público en general, Betina D’Alesio comentó: “Tenemos muchas medidas de colchones que arrancan en una plaza de 80cm x 190cm o 200 cm, y en colchones de dos plazas las variantes de 1.40 m, 1.50 m, 1.60, luego las medidas King Size que son actualmente las más buscadas por el público: la gente tiende a buscar colchones más grandes para su descanso porque ha comenzado a valorar la importancia que tiene el espacio físico propio mientras duerme con la pareja. Si nos ponemos a pensar que dormíamos solos en una cama de una plaza básica estándar de 80 centímetros, cuando dormimos en pareja deberíamos tener por lo menos un sommier de 1.60 m de ancho para que cada uno tenga el  espacio que tenía inicialmente cuando dormía solo. El consumidor ha tomado conciencia de esta situación y cada vez más está pasando a la medida Queen. Ese es un diferencial importante que notamos cuando vamos a los hoteles, cuando descansamos tan bién, más allá del producto que tenemos siempre es esa sensación de que estamos acostados en una cama enorme y que estamos súper cómodos, y entonces después queremos eso también en nuestras casas”.

“Hoy estamos con la línea de productos Simmons 2021, un desarrollo que se hizo durante la pandemia y la verdad que fue súper complejo de desarrollarla, pero pudimos lanzar la nueva línea gracias a los proveedores que obviamente se pusieron la camiseta de Simmons y pudieron trabajar con nosotros a la par. Pudimos presentar una línea súper linda que está teniendo mucho éxito en el mercado y estamos muy contentos por ello”.

 

La Gerente de Marketing de Simmons Argentina compartió características de los productos: “El colchón Spa Therapy es un modelo de espuma de alta densidad en la base y de espuma evolution en la parte superior. Esa espuma de alta densidad que tiene en el inferior tiene unos cortes transversales y horizontales que hace que la sensación de soporte que uno recibe en este producto sea similar a lo que es la funcionalidad que tienen los resortes embolsados individuales. Esto quiere decir que al tener cortes transversales y verticales en estas espumas, cuando uno hace presión en una parte del colchón de espuma el resto del colchón no se mueve tanto, hace una sensación de soporte individualizado que está muy bueno y además, brinda una sensación de confort superior producido por estas espumas evolution que tienen gel frío y hacen que el descanso sea más fresco. Es un producto muy innovador y muy solicitado por las personas”.

Otro de los productos novedosos de Simmons es el YOLO colchón en caja: “Presentamos el YOLO hace más de un año y tiene una historia de prácticamente dos años en Estados Unidos y a nivel mundial. En Argentina empezó a crecer recién a principios de este año. Con la pandemia fue un producto que tuvo bastante desarrollo y por un tema logístico también porque es muy funcional en la logística: al estar comprimido y enrollado, y al ser entregado en caja mejora muchísimo los envíos. Y al tener menores volúmenes en el traslado hace que el transporte sea más amigable con el medio ambiente porque podemos incluir muchas más unidades en un transporte con este tipo de empaquetado que cuando tenemos un colchón tal cual se recibe en domicilio. La particularidad de este producto es que las espumas interiores son de alta calidad porque al estar enrollado y comprimido, y al descomprimirse recuperar su forma inicial, tienen que ser espumas de muy buena calidad y eso hace que el producto después tenga un confort muy interesante para los usuarios.  Más allá de la manera en que se traslada el producto y la forma en la que se comercializa (que es obviamente un producto estrella para todo lo que es la venta online) es muy bueno en cuanto al confort porque tiene líneas muy simples, un diseño muy definido y muy cómodo al descansar. Lo tenemos en tres medidas: 80cm x 190cm, 140cm x 190cm y 160 cm x 200 cm. Podemos tener entregas de 24 horas para la compra de este producto online, una enorme facilidad para el cliente que compra un colchón”.

Simmons Argentina acostumbra a brindar excelentes promociones. “La semana que viene es la Semana del Descanso y estamos preparando un montón de promociones para el consumidor o público en general, que se van a presentar en los locales y en la tienda online. No podemos anticipar nada sobre la promo pero les puedo adelantar que es una promoción muy fuerte que ya se hizo también el año pasado y es muy esperada por la gente”.

“Para HOTELGA tendremos promociones donde con la compra de los colchones vamos a regalar almohadas. Es una oportunidad para los hoteles tener la posibilidad de comprar colchones y equiparse con almohadas incluidas en la compra sin cargo. También vamos a tener un descuento especial para todos aquellos que se acerquen al stand, pidan allí sus presupuestos y generen su compra en ese momento. En HOTELGA estará nuestro Departamento de Hotelería con Eduardo y Juana que van a recibir a todos los clientes y les contarán las promociones especiales que tenemos para esos tres días”, anunció D’Alesio.

 

Además de las novedades sobre los productos y promociones, destacamos con Bettina D’Alesio las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que Simmons Argentina lleva adelante en el país: “Hace muchos años que venimos acompañando a UNICEF. Nos gusta tomar el mes de agosto como mes insignia dentro de nuestra venta en los locales para hacer una campaña en apoyo a UNICEF. Todos los años la dedicamos a un tema en particular: el año pasado fue el tema de vacunación, y este año con la problemática de la cantidad de adolescentes que han dejado las escuelas desde el año pasado. Quisimos concentrarnos nuevamente en la educación y poner todos nuestros esfuerzos de comunicación para transmitir las campañas que hace UNICEF a nivel país que realmente son muchas y muy importantes. Y nosotros, a partir de la compra de nuestros clientes, hacer una donación de una parte de lo que ingresa por las almohadas que va directo a UNICEF. Vamos a estar también en “Un Sol para los Chicos” contando cómo funciona esta campaña. Para nosotros es un honor poder trabajar a la par de UNICEF, lo hacemos durante todo el año pero es en este mes de agosto que se exterioriza un poco hacia el público en general”.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 438 del 25 de agosto de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar