Finalizó el concurso nacional «Hoteles + Verdes»

HOTELES + VERDES 2016 4

5° EDICIÓN EN HOTELGA

Se realizó la V edición del concurso nacional de Hotelería Sustentable «Hoteles + Verdes» que batió el récord de trabajos presentados para las categorías de «Mejor Proyecto Hotelero Sustentable», «Hotel Responsable» y se entregaron distinciones a las ideas innovadoras.

El subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, participó como jurado de la quinta edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, que se desarrolló en el marco de HOTELGA 2016.

HOTELES + VERDES 2016 3
En su discurso, Casanova Ferro explicó que “los hoteles verdes forman parte de la nueva tendencia que contribuye a la mejora del medio ambiente generando menos basura sólida, reduciendo su consumo de agua y energía eléctrica”.
En ese sentido, destacó que “algunos establecimientos hoteleros vienen realizando programas de responsabilidad social a fin que clientes y empleados tomen conciencia con respecto a la importancia de la sustentabilidad. Estos hoteles buscan una imagen corporativa identificada con los lineamientos de eficiencia en el manejo de los recursos y el cuidado del entorno ambiental”, puntualizó Casanova Ferro.

HOTELES + VERDES 2016 2
Cabe destacar que el concurso reconoce y premia a los establecimientos hoteleros y los mejores proyectos de innovación aplicada que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país. En ese sentido, se premia a los mejores trabajos que deben aplicar al diseño de instalaciones hoteleras, criterios de sustentabilidad, incorporar tecnologías eco-eficientes, realizar buenas prácticas de gestión, desarrollar y ofrecer al mercado productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental en cualquiera de sus dimensiones, o bien que obedezcan a la realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina, que verifiquen su aplicabilidad exitosa.

HOTELES + VERDES 2016 1
En la categoría “Proyecto Sustentable” recibió el primer premio el Plan de Gestión Ambiental Hoteles UTHGRA 2012-2016 (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) para generar conciencia en todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos y una real vocación por promover un turismo sustentable. En tanto que, en la categoría “Hotel Responsable”, resultó ganador del primer lugar el Intercontinental de Buenos Aires, Hotel Comprometido con el Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo implementar un Sistema de Manejo Sostenible (SMS) para lograr la mejora continua de todos los aspectos socio-económicos, culturales, ambientales, salud y seguridad.

Del acto, participaron también los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías, entre otras autoridades y representantes del sector.

HOTELGA, encuentro anual de la hotelería y la gastronomía organizado por  la AHT y la FEHGRA, finalizó hoy en el predio de La Rural de Palermo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar