Ya llega Caminos y Sabores

Más de 450 productores y 40 chef recibirán a los visitantes en el mayor mercado de gastronomía, artesanías y turismo de la argentina

Caminos y Sabores abrirá sus puertas del 7 al 10 de julio de 12 a 20hs en la Rural de Palermo. El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar.

Durante 4 días, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer todos los sabores y la riqueza que envuelve a nuestra tierra: el Camino Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. Además 40 chefs que llegan de todo el país pondrán sus hornallas en acción para preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades.

En tanto, el corazón de la feria estará constituido por 400 emprendedores argentinos y su inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Además, por primera vez Caminos y Sabores tendrá un streaming en vivo y en directo donde las 40 clases de cocina serán transmitidas en simultáneo en digital.expoagro.com.ar, www.clarin.com y www.lanacion.com.ar. Esto representa un hito sin precedentes en la historia del Mercado Federal.

Una recorrida por los Caminos Temáticos para conocer los sabores de cada rincón del país

Este año entre las novedades sabrosas, se encuentran los asados camperos, sándwiches de lomo ahumado, jamón crudo, jamón cocido natural, salames, quesos y choripán de jabalí. Y la lista sigue con helados artesanales y entre las bebidas, las novedades vienen del lado de la sidra tirada artesanal, el gin tonic, cócteles y, por supuesto, una gran variedad de cervezas artesanales. También habrá alimentos típicos saludables como snacks sin TACC, cereales, semillas, frutos secos, hamburguesas veganas, yerba mate, frutas y legumbres, además de diversos productos orgánicos de la mano de productores agroecológicos.

Más allá de los alimentos y bebidas, los artesanos también pisan fuerte representando a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otros.

El Caminos Federal es el más diverso con la presencia de todos los gobiernos provinciales junto a sus productores más representativos y las ofertas turísticas.  Y como siempre, los mejores fiambres y quesos en el Camino de la Picada; mermeladas, chocolates y alfajores en el Camino de los Dulces; tés y yerbas en el Camino de las Infusiones;  conservas y frutos secos en el Camino de los Frutos de la Tierra;  salsas y  los más finos aceites de oliva de la Argentina se lucirán en el Camino de los Aceites y Aderezos; cervezas, licores y vinos conformarán el Camino de las Bebidas; y en el Camino de Tu Cocina se encontrarán además cacerolas, sartenes y cientos de artículos de bazar.

40 destacados chefs y cocineros pondrán las hornallas en acción  

Esta 16° edición de Caminos y Sabores cuenta con referentes del arte culinario, algunos de ellos destacados por el público en redes sociales y la TV que brindarán clases gratuitas y prepararán platos en las dos grandes cocinas que coronan los pabellones de la feria.

Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Luciano García, Chantal Abad y Madame Papin deleitarán al público con tips inmejorables y riquísimas recetas.

>>> Click aquí para ver agenda de cocina 2022

También, las diferentes regiones de Argentina serán representadas en las cocinas, de la mano de renombrados chefs como: Luciano Nanni (NEA Litoral), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Pettit (CUYO), Carlos Lösch (Chaco) y  Cristina Rojas Lazarte “Campeona Nacional de la Empanada” (Tucumán)  Luis Bernal, ganador Martín Fierro al Mejor programa culinario del país y Charly Martinic, el participante ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

La espera terminó. Se darán a conocer los ganadores de los concursos más sabrosos

El ganador del  concurso “Pasión por la Carne Vacuna”, organizado por Caminos y Sabores y auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), será anunciado el domingo 10 a las 13 hs, y tendrá el honor de preparar su receta en vivo ante miles de personas junto a la chef Madame Papin.  Este certamen convocó previamente a las personas a participar a través de las redes sociales para compartir una receta innovadora utilizando como ingrediente principal matambre, bola de lomo y paleta.

Además, el público visitante será nuevamente protagonista del concurso Experiencias del Sabor, organizado por Caminos y Sabores bajo la coordinación del Laboratorio de Análisis Sensorial del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA).  Asesorados por los especialistas, los asistentes podrán degustar y seleccionar a sus preferidos en distintas categorías como aceite de oliva virgen extra, cerveza rubia, dulce de leche familiar, queso de vaca de pasta semidura, yerba mate con palo, salame picado grueso, vino tinto Malbec y miel de abeja. Los productores ganadores obtienen un sello de reconocimiento que brinda valor a su propuesta gastronómica de elaboración artesanal, con identidad territorial.

.

FUENTE: PRENSA CAMINOS Y SABORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar