Mendoza y Ciudad de Buenos Aires presentaron la Fiesta de la Vendimia y Vendimia BA

Directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés participaron del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevó a cabo en el Distrito del Vino en el barrio de Villa Devoto. Durante el acto se presentó también la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires Vendimia BA, que se celebrará del 4 al 7 de marzo en el territorio porteño.

El lanzamiento de la Vendimia y la Vendimia BA fue organizado conjuntamente por el Gobierno de Mendoza y el de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzará el 27 de febrero con la Bendición de los Frutos y se cerrará los días 5, 6 y 7 de marzo con el desarrollo del tradicional Acto Central de la Fiesta. Por su parte, la primera edición de la Vendimia BA se celebrará del 4 al 7 de marzo. Los vecinos disfrutarán de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad de Buenos Aires y podrán participar de shows musicales en el nuevo Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11.

“Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo. Este nuevo Distrito, que inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la nueva iniciativa.

Por parte de la AHRCC, participaron del acto de lanzamiento el presidente Daniel Prieto; el presidente de la Cámara de Restaurantes, Carlos Yanelli; y el presidente de la Cámara de Cafés y Bares, Francisco Miranda. Por el gobierno porteño lo hicieron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Jorge Macri, y de Cultura, Enrique Avogadro. Por Mendoza estuvieron la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, y la senadora nacional de Mendoza, Mariana Juri.

En representación de FEHGRA, acompañaron el acto el presidente Fernando Desbots; el secretario Gustavo Fernández Capiet; el tesorero Raúl Roitman; el coordinador de la Región CABA, Camilo Suárez; y el revisor de Cuentas, Daniel Suffredini, que además es vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). También participó el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente de CAT, Fernando Gorbarán.

.

FUENTE: AHRCC  – Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar