El Ente de Turismo de CABA brindará una nueva capacitación a referentes del sector

El encuentro se realizará el jueves 23 y tendrá como finalidad reflexionar sobre la responsabilidad social dentro de la actividad turística.

El Ente de Turismo brindará una capacitación llamada “El Turismo como agente de protección de las Comunidades”, que se llevará adelante el jueves 23 de noviembre de 15 a 16 hs de manera virtual. El encuentro tiene como objetivo crear un espacio de concientización para empresas y emprendedores del sector turístico; asociaciones y cámaras; y guías; y organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo.

“El crecimiento que tuvo durante los últimos años la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico está relacionado no sólo con el trabajo que venimos haciendo en materia de promoción y desarrollo de la oferta, sino también en la capacitación permanente del capital humano. Para nosotros, este tipo de espacios son de suma importancia para que todos los actores de la cadena adquieran conceptos importantes para el día a día”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que esta capacitación tiene como propósito reflexionar acerca de la responsabilidad social en turismo, así como también sensibilizar a todos los actores vinculados al sector acerca de la importancia de impulsar acciones para la protección de los derechos de las personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo. De esta manera, la intención del Entur es contribuir al posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como un destino turístico sostenible y responsable.

Las charlas estarán a cargo de Susana Cafaro, responsable del área de Ética y Responsabilidad Social en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y Felisa Colombo, responsable de la Comisión de Equidad en Faevyt. Durante el evento se abordarán temáticas como: Protección de derechos humanos y de los niños, niñas y adolescentes, Perspectiva de género, Responsabilidad social como parte de la sostenibilidad, y Código de Conducta como herramienta ética.

La jornada de capacitación es con cupo limitado e inscripción previa a través de la web del Ente de Turismo.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar