Carla Cittadini: “La cercanía de Howard Johnson Escobar permite disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza pero sin alejarse demasiado”

Carla Cittadini, Gerente del Howard Johnson Resort & Spa Escobar, nos trajo las novedades de este elegante hotel construido en un casco de estancia del siglo XIX. Las comodidades, servicios y amplios espacios para disfrutar al aire libre a menos de una hora de la Capital Federal.
Además, la propuesta de celebrar -hoy más que nunca- las fiestas de Fin de Año en el encantador entorno del Howard Johnson Escobar Hotel.

 

 

Carla Cittadini, Gerente del Howard Johnson Resort & Spa Escobar, comparte las novedades de este emblemático hotel construido en un casco de estancia del siglo XIX: “El hotel tiene varias cosas muy bonitas y diferenciales, y el parque es una de ellas: tenemos 3 hectáreas  de terreno y arboleda para un hotel de 45 habitaciones, en proporción es muchísimo espacio verde. Contamos con pileta, canchas de tenis, vóley, fútbol, instalaciones que invitan a disfrutar del aire libre. Por otra parte, el hotel está construido a partir de lo que era un casco de estancia y tratando de seguir la estética (en sus ampliaciones y modernizaciones) de este casco del 1880 que lo hace tan único, como toda construcción antigua”. Además de las amplias galerías, uno de los lugares más encantadores del edificio original es el patio español “con un aljibe divino, un lugar ideal para tomar un trago o merendar”, recomendó Cittadini.

 

“Al ser un hotel pequeño tratamos de mantener el trato familiar, de hacer sentir al huésped como en su casa; tenemos mucha más posibilidad de interactuar y tener un trato más personalizado justamente porque somos un poco más pequeños quizás que otras alternativas. En Howard Johnson Escobar combinamos la vida al aire y los espacios abiertos con el trato más cordial y personalizado para recibir a nuestros huéspedes”.

 

 

Con añosos árboles y jardines cuidados, el área parquizada se disfruta plenamente y en épocas de cálidas temperaturas, y la piscina es uno de los lugares favoritos de sus huéspedes. “La pileta exterior es especialmente grande: tiene 450 metros de espejo de agua. También contamos con una pileta interior climatizada en las instalaciones del Spa, que inauguramos hace un par de años. Es un espacio super bonito, tiene sauna húmedo, sauna seco, ducha escocesa, todo un circuito de agua, la pileta climatizada y los gabinetes de masajes y tratamientos que también se brindan en el hotel”.

 

 

Escobar está a unos 50 km de la ciudad de Buenos Aires, distancia favorable para turismo de cercanías y escapadas. ”Somos un destino de cercanías: estamos a 45 minutos de viaje desde CABA, con acceso muy tranquilo y cercano incluso en transporte público porque nos encontramos a metros de la bajada a Colectora de la Panamericana. Esto le permite a la gente poder planificar unas vacaciones de sentirse en contacto con la naturaleza pero sin tener que alejarse de su casa, con toda comodidad que eso significa en el actual contexto”.

 

La pandemia por Covid-19 ha provocado muchos cambios en el comportamiento del turista y un incremento en el turismo interno. Asimismo, en el mercado se ha notado un aumento en la estadía promedio de los huéspedes en destinos de cercanías. “Previo a la pandemia, Howard Johnson Escobar era un destino de escapadas, con 1 o 2 noches, hasta 3 noches de estancia como máximo. A partir de las aperturas del 2020 notamos un cambio muy grande con estadías más prolongadas para lo que es el destino, rondando una semana como promedio, 10 días e incluso 15 días”, expresó Carla Cittadini. Las mejoras en la ciudad de Escobar y el desarrollo de su propuesta turística promueve una mayor afluencia de visitantes. “Desde hace mucho tiempo ya contamos con Temaikén -que es un destino en sí mismo- y nosotros siempre hemos recibido pasajeros nacionales y extranjeros que venían específicamente para visitar Temaikén y luego alojarse en nuestro hotel. También está el desarrollo del polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz que tiene un montón de restaurantes en un formato muy bonito especialmente para esta época con muchas propuestas al aire libre, muchos restaurantes pequeños muy bien puestos. Además, a esto se le suma el trabajo que están realizando de pavimentación de la Ruta 25 que va hacia la costanera del Paraná de las Palmas que naturalmente es muy linda. Se está trabajando fuertemente en promover el destino de Escobar propiamente dicho”.

 

Howard Johnson Resort & Spa Escobar cuenta con salones que pueden adaptarse tanto para reuniones sociales como corporativos, convenciones, congresos, o jornadas de trabajo. Y en este sentido la cercanía a la Capital Federal, la infraestructura con la que cuentan y los servicios que brindan lo convierten en un sitio ideal para estos tipos de eventos. “Con la nueva regulación se flexibilizaron un poco los protocolos y se pudo volver a realizar eventos manteniendo los requisitos básicos de estar vacunado y la utilización de barbijos en los espacios comunes. Ya está permitida la realización de eventos y se está notando una reactivación bastante importante, tanto en corporativo como en eventos particulares o sociales (casamientos, fiestas de 15). Había mucha energía contenida y se están notando las ganas de volver a festejar, con mucha demanda de eventos”, comentó Carla Cittadini.

 

Entre las promociones vigentes de Howard Johnson Resort & Spa Escobar en su página web hjescobar.com.ar hay propuestas para celebrar Navidad y Año Nuevo en el hotel, disfrutando de las instalaciones, el spa y servicios, las cenas-show de estas fechas tan especiales en exclusiva para los huéspedes del hotel, y la amable atención de sus colaboradores.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 396 del 29 de octubre de 2021

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar